Compartir

Compensación por Mordedura de Perro en Chicago

Cada año, 4.7 millones de personas en los Estados Unidos sufren mordeduras de perro, y uno de cada cinco de estos casos requieren de atención médica. Un alto porcentaje de ellos se infectan y requieren antibióticos.

Además, cada año, 30,000 personas necesitan de cirugías reconstructivas como consecuencia de las graves lesiones sufridas por la mordedura de este animal. Una lesión por mordedura de perro también puede ser psicológicamente perjudicial, especialmente en los niños quienes pueden desarrollar miedo, y/o llegar a estar emocionalmente angustiados cuando estos animales se encuentran cerca de su presencia.

Las cicatrices visuales también pueden ser traumáticas para las víctimas que hayan sido desfiguradas por una de estas mordeduras. Si usted, su hijo o alguien cercano han sido víctima de la mordedura de un perro, debe comunicarse a la brevedad con Conexión Legal para recibir la mejor asesoría gratuita, y buscar en compañía de un abogado de mordeduras de perro la obtención de compensación más alta en Chicago posible.

Cómo obtener una compensación por mordedura de perro en Chicago

Cómo obtener una compensación por mordedura de perro en Chicago

Las Leyes lo Protegen

Si usted es víctima de la mordedura o un ataque de perro ocurrido en Illinois, Chicago, es importante que entienda las leyes que puedan aplicarse para este tipo de demandas.

Este es un estado con una estricta responsabilidad legal, lo que significa que cuando una persona es mordida por un perro y sufre lesiones, la parte perjudicada puede demandar por los daños a la persona o las personas que albergan al perro, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • La lesión fue causada por el perro.
  • El demandado o los demandados, tienen la propiedad y/o el cuidado del perro.
  • El perro no fue provocado por la persona lesionada; y
  • La persona lesionada estaba en un lugar autorizado para estar.

En Chicago, de conformidad a la denuncia ciudadana con respecto a la mordedura de perro, un ataque de perro, o el comportamiento de perro de manera amenazante, un investigador de control de animales realizará un informe escrito para determinar si un perro es peligroso o no.

En el caso de que el perro sea declarado peligroso por el control de animales, esta entidad puede ordenar el sacrificio del perro en circunstancias donde haya causado lesiones graves o la muerte.

Cuando el perro haya sido declarado peligroso, pero no se haya ordenado su sacrificio, entonces el propietario del perro debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El propietario debe confinar al perro dentro de una jaula para perros en su patio.
  • El perro debe llevar un bozal cuando salga de la propiedad del dueño.
  • Un letrero debe ser puesto en la propiedad del dueño advirtiendo sobre el perro peligroso.
  • El propietario debe instalar un microchip bajo la piel del animal por cuenta de su dueño.
  • El propietario del perro debe esterilizar a su animal por su propia cuenta.
  • El propietario del perro debe obtener y mantener un seguro de responsabilidad civil del perro; y
  • El propietario del perro debe completar un curso de entrenamiento para la obediencia animal.

En 2013, el estado de Illinois se clasificó en segundo lugar en incidentes de mordeduras de perro, con 309 reclamos y $8.9 millones de dólares pagados por los aseguradores ese año.

Las lesiones relacionadas con perros en los Estados Unidos representan hasta un tercio del dinero del seguro de responsabilidad que los dueños de hogar gastaron por reclamos en el 2016. Esto sumó más de $600 millones de dólares.

Durante 2016, 6 mil 750 trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos reportaron ataques por perros, lo que representa 200 incidentes más que lo reportado en 2015.

En los Estados Unidos en 2015, más de 28,000 personas tuvieron cirugía reconstructiva debido a mordeduras de perros. De 1993 a 2008, ha habido un incremento en hospitalizaciones debido a lesiones relacionadas con perros en un 86 por ciento.

A un 50 por ciento de incremento de una estancia por lesión personal, las mordeduras de perro cuestan un promedio de $18,200 dólares por una visita al hospital.

Los adultos que poseen 2 o más perros en casa tienen cinco veces más de tener una lesión provocada por perro que aquellos que viven perros en casa.

Por todo lo anterior, si usted fue víctima de un ataque por parte de uno de estos animales de compañía, debe ponerse en contacto inmediatamente con Conexión Legal para que así, nuestro equipo de abogados expertos en la materia le puedan brindar la mejor asesoría gratuita, y lograr que obtenga la más alta compensación posible.

Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para obtener toda la información necesaria para poder representarlo ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir