Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Cómo reclamar una compensación por atropellamiento en un Accidente de auto en California

Compensación por Atropellamiento en un Accidente de Auto en California

Compartir

El proceso para obtener compensación por un accidente de auto en California puede ser complejo y frustrante, así como el de obtener la indemnización deseada. Esta dependerá de varios factores relacionados con el accidente y del abogado que le asesore.

Estos factores son: la gravedad del accidente, las circunstancias, las partes involucradas y la compañía aseguradora. Además, si la víctima cuenta con un buen abogado experto en este tipo de accidentes.

Si usted o algún familiar fueron víctimas de atropellamiento, o algún otro percance vehicular, deben comunicarse de inmediato con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita sobre accidentes de auto y que podamos ponerlo en contacto con un abogado en California con el que pueda obtener la más alta compensación que merecen.

Aunque no existe una fórmula exacta que determine la compensación por un accidente automovilístico en California, si hay algunos indicadores a tener en cuenta.

La compensación por lesiones estimada se obtiene sumando los gastos del tratamiento médico, salarios perdidos y el dolor y sufrimiento. A lo anterior se agrega los daños materiales por la reparación del automóvil o su pérdida total. Usualmente, el resultado de esa cifra se multiplica por tres.

No obstante, algunas lesiones permanecen ocultas y no se hacen evidentes sino hasta mucho tiempo después, por lo tanto, es necesario practicar un examen médico completo a la víctima y contemplar este punto en el arreglo.

Por ejemplo, en un caso de una persona que resultó lesionada en la cabeza en el accidente de auto: las facturas médicas sumaron $7,000 dólares y estuvo fuera de su trabajo 10 días con lo cual perdió $2,500 dólares en salarios.

Un acuerdo promedio para este accidente de tráfico podría resultar en unos $28,500 dólares aproximadamente, de tal manera que el arreglo final podría estar entre $19,000 y $35,000 dólares.

El reclamo por estas lesiones personales ante la compañía de seguros del otro conductor, estará limitado al monto de cobertura de la póliza. Es decir, si los daños son por $25,000 dólares, pero la póliza del conductor responsable es de $15,000 dólares, ese será el monto del acuerdo.

Sin embargo, aún queda la opción de demandar a la otra parte por los otros $10,000 dólares restantes para terminar de cubrir los daños del accidente automovilístico. Incluso se puede agregar un reclamo a su propia compañía de seguros. Esto sirve también en casos de conducción sin seguro y tener un accidente para asegurados con cobertura amplia.

Además, en cuanto a los daños que pueden ser recuperados o reembolsados a la persona están:

  • Gastos médicos en general.
  • Salarios perdidos y otros ingresos presentes y futuros.
  • Discapacidad física temporal y permanente, dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de consorcio, es decir la compañía familiar y social.
  • Pérdida de calidad de vida y otras limitaciones recreativas o de cualquier otro tipo que sean razonables y demostrables.

Asimismo, los familiares sobrevivientes de víctimas en cualquier accidente pueden también reclamar una indemnización por muerte en accidente de tráfico.

El cálculo del rango de compensación por accidentes de auto generalmente lo hace el ajustador de reclamaciones de la compañía de seguros, para lo que sigue una fórmula de daños estándar que emplea la aseguradora, aunque el abogado de accidentes de auto puede presentar su propia propuesta de indemnización basada en sus propios cálculos.

De igual manera usted puede utilizar ambas compañías de seguros: la suya y la de la otra parte para cobrar por su daño. La forma como usted haya pagado los gastos generados por el accidente no es asunto de la otra compañía. De hecho, el ajustador del seguro ni siquiera debe preguntar esto.

Así entonces, los gastos médicos y otros costos asociados al accidente y las lesiones personales sufridas los puede cubrir como mejor le parezca. Sin embargo, después de la recuperación de daños, su proveedor de seguros tal vez podría requerir el reembolso.

Por lo anterior es de suma importancia que, si usted o su familiar fueron víctimas de un accidente de auto en California, se comunique lo antes posible con Conexión Legal para que reciba nuestra asesoría gratuita, y de esta forma lograr que la compensación por lesiones que merece llegue gracias al buen trabajo de un abogado en California quien pueda brindarle un apoyo sólido y transparente.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir