Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo se Determina la Culpabilidad de un Accidente con la ayuda de un Abogado Gratis?

Comparte ahora

La construcción es una tarea peligrosa, y esa es exactamente la razón por la que existen tantas reglas, regulaciones y restricciones de seguridad. Cuando hace un turno, no tiene que preocuparse por lesiones graves o algo peor debido a sitios de construcción mal administrados u otras formas de negligencia. Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, es importante que sepa que en Conexión Legal puede tener acceso a un abogado gratis

Usted tiene derecho a hacer un trabajo seguro que prometa hacer su trabajo y se tome la seguridad en serio. Si es un trabajador de la construcción lesionado en el trabajo, busque asesoramiento legal calificado de un abogado de accidentes con experiencia en accidentes de construcción. 

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría de forma gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Determinación de las Causas

El trabajo de construcción involucra muchas partes del trabajo y puede ser peligroso en muchos lugares, especialmente si los eslabones de la cadena de seguridad no cumplen con la debida diligencia. A veces puede resultar difícil llegar a la razón de la causa de un peligroso accidente de construcción. 

El fatal accidente de construcción en el Bronx, mayo de 2021, muestra cuán peligroso y complejo es un accidente de construcción  y cuán difícil es identificar una falla.

Considere todo lo siguiente: 

  • Un trabajador de la construcción de 29 años resultó gravemente herido y otro trabajador de la construcción de 30 años murió mientras trabajaba cuando la carretilla elevadora cargada cayó al suelo.
  • El edificio de apartamentos de cuatro pisos  en cuestión tenía algunos permisos de construcción válidos, incluida la remodelación interior, la expansión vertical, el trabajo exterior y los desvíos.
  • Los dos trabajadores involucrados en el accidente también tenían un permiso de trabajo para el sistema de ascensores.
  • El edificio fue una vez una fábrica de helados y a menudo se lo conoce como el edificio History Channel  (debido al enorme letrero en el techo durante años). A pesar de ser gratuito durante 15 años, se planeó que fuera el campus principal de Dream Charter School.
  • En el momento del accidente, había trabajos de construcción en el ascensor, pero se desconoce qué causó el accidente.
  • En 2019 se produjo otro accidente fatal relacionado con la caída del edificio.

Hay mucho por hacer y está claro que debe tener cuidado de llegar al fondo de sus responsabilidades. 

Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) ha compartido la obligación de determinar cómo ocurrió un accidente fatal y responsabilizarlo (si las reglas y regulaciones de seguridad no se cumplen estrictamente).

Además del lugar de nacimiento, las siguientes personas están involucradas en la investigación: 

  • Agencia de Aplicación de la Ley
  • Investigador en seguridad de edificios y aplicaciones de ascensores (parte de DOB)

El DOB emitió una Orden de Trabajo de Parada Completa.

¿A Cuánto Asciende la Indemnización del Trabajador en Caso de Accidente de Trabajo?

La indemnización por accidentes de trabajo es un programa de seguro exigido por el gobierno que cubre a los trabajadores que sufren accidentes laborales. Los empleados lesionados reciben beneficios independientemente de la negligencia.

Si su empleador ofrece un seguro de compensación para trabajadores por accidentes, esa cobertura es de su único interés y no puede demandar a su empleador. Sin embargo, si el empleador no brinda cobertura al trabajador, el trabajador lesionado puede demandar al empleador por cualquier mala conducta en virtud de la Ley de Compensación por Accidentes de Trabajo de Pensilvania o sus derechos.

Si una persona u organización distinta a la empresa es responsable de la lesión del trabajador, el trabajador lesionado puede reclamarle daños personales. En estos casos, pueden ocurrir daños adicionales, como compensación por dolor, angustia y pérdida del consorcio. 

¿Qué Debo Hacer si me Lesiono en el Trabajo?

Si se lesiona en el trabajo, le recomendamos que informe de inmediato el accidente a su gerente o personal autorizado. El supervisor o empleado autorizado debe notificar a la empresa dentro de los 120 días posteriores al incumplimiento para proceder con los trámites necesarios.

Si no lo notifica, la empresa no tiene derecho a una indemnización en virtud de la Ley de indemnización por accidentes de trabajo de Pensilvania. No importa cuán pequeño sea el accidente, debe informar todos los accidentes en el trabajo.

La notificación debe ser detallada e incluir una descripción de la lesión recibida en el trabajo  y el lugar y la hora de la lesión. 

¿Cuál es el daño a la indemnización de los empleados en caso de accidente de trabajo?

Los empleados tienen derecho a prestaciones durante el empleo en la empresa en caso de accidente. Las lesiones deben ocurrir mientras un empleado está desempeñando sus deberes laborales habituales o asignados habitualmente en beneficio de la empresa.

Lea también ¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Construcción?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado gratis en caso de sufrir algún tipo de lesiones dentro del trabajo para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora