Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Reclamar una Compensación por Enfermedad o Lesión por Trabajo?

Comparte ahora

La compensación por enfermedad para trabajadores es una forma de seguro contra accidentes pagado por el empleador. Si los trabajadores se lesionan en el trabajo o padecen una enfermedad ocupacional, la compensación para trabajadores cubrirá sus gastos médicos y, si no pueden trabajar, también pagarán una compensación por los salarios perdidos para que puedan continuar con sus actividades al recuperarse de la lesión por trabajo

Por regla general, los beneficios son proporcionados por una compañía de seguros privada o un fondo público de compensación para trabajadores. Los beneficios de sobreviviente también se pagan a un familiar directo si una persona muere en un accidente de  trabajo. 

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Cuáles son las Lesiones más Comunes de Lesiones por Trabajo?

A veces, una simple herida se puede curar y aliviar rápidamente, pero existen otras complicaciones físicas y de salud más graves que requieren un tratamiento médico continuo. Otros problemas comunes causados ​​por accidentes son: 

  • Las facturas médicas se acumulan rápidamente. 
  • Pérdida de trabajo o tiempo perdido en el trabajo. 
  • Pérdida de ingresos o salarios por incapacidad para trabajar. 
  • Gastos adicionales e imprevistos  en caso de fallecimiento, como servicios funerarios. 
  • Daños costosos a bienes de terceros por los que también existe pago. 
  • Demandar por varias razones debido a un accidente.

Cuando ocurre una lesión en el trabajo con una empresa privada, los empleados deben comunicarse con el departamento de compensación para trabajadores de su estado. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) no tiene la autoridad para procesar reclamos de  compensación laboral que involucren a empresas privadas. 

No todos los empleados están cubiertos por el seguro estatal de accidentes laborales; algunos se rigen por otras leyes de compensación administradas por el Departamento de Trabajo (DOL) para así, poder evaluar cuánto podría recibir de compensación por enfermedad. 

Específicamente, la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores (OWCP) administra cuatro programas de compensación por discapacidad que brindan reemplazo de salario, tratamiento médico, rehabilitación ocupacional y otros beneficios, beneficios para los empleados federales (o sus dependientes) que sufrió una lesión por trabajo o tiene una enfermedad profesional. 

Los programas existentes atienden a grupos específicos de empleados y ayudan a cubrir parte de la carga financiera de las lesiones en el lugar de trabajo. Algunos de ellos son:

  • El Programa de Compensación por Enfermedades Laborales
  • El Programa de Compensación para Empleados Federales
  • El Programa de Compensación para Trabajadores Portuarios
  • El Programa de Compensación por Neumonía a

Este tipo de compensación por enfermedad o lesión por trabajo para empleados brindan:

  • Atención médica
  • Rehabilitación
  • Beneficios en efectivo a los trabajadores lesionados en el trabajo o que padecen una enfermedad profesional
  • Paga beneficios a familias de trabajadores que mueren por causas relacionadas con el trabajo

Cada estado regula su propio programa de compensación para trabajadores. A diferencia de otros programas del Seguro Social en los Estados Unidos, los programas estatales de compensación para trabajadores no son financiados y administrados por el gobierno federal. 

La compensación para trabajadores fue el primer programa de seguridad social creado en el mundo desarrollado. En los Estados Unidos, la mayoría de los estados promulgaron leyes de compensación para trabajadores por un período relativamente corto de 1910 a 1920. 

 La primera Ley de Compensación para Trabajadores fue promulgada en 1908 para incluir a ciertos trabajadores civiles federales. Las primeras leyes estatales fueron aprobadas en 1911 por Nueva Jersey y Wisconsin, y las últimas en unirse al grupo fueron Mississippi en 1908 (SSDI) y  Medicare. 

Estos programas proporcionan, respectivamente, prestaciones en efectivo y tratamiento médico a los trabajadores discapacitados que no pueden trabajar antes de la edad normal de jubilación. 

Lea también  ¿Cómo Puedo Realizar un Reclamo por Accidente de Trabajo?

Por lo tanto, si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos que pueda obtener la más alta compensación por enfermedad o lesión por trabajo posible. 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora