Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Reclamar un Seguro por Accidente de Auto Contra Alguien?

Comparte ahora

Si tiene un accidente de auto, es importante saber cómo hacer un reclamo con su seguro de automóvil. Los tres posibles reclamos que puede tener son para cubrir costos médicos y/o salarios perdidos, daños por dolor y angustia, y daños por reclamos menores para pagar  daños al vehículo le ayudarás a garantizar su estabilidad económica después del accidente. 

Si usted se encuentra en una situación como esta y considera que necesita de un abogado de accidente de carro, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, a fin de que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible.

Cada una de estas reclamaciones difiere tanto en sus reglas como en la forma en que se presentan. A continuación veremos las diferencias.

Elegibilidad para usar los Beneficios «NoFault» 

Para reclamar un reclamo contra alguien por un beneficio «NoFault», debe presentar una solicitud de notificación de reclamo por escrito, ya que debe solicitar a la compañía de seguros que priorice la devolución del beneficio. Si no reclama dentro de un año del accidente, perderá cualquier interés al que haya tenido derecho. 

Si una compañía de seguros se niega a pagar los beneficios «NoFault», los reclamos por beneficios no pagados y atrasados ​​deben informarse a la compañía de seguros dentro de aproximadamente un año a partir de la fecha en que se realizó el reclamo.

Si dicha reclamación no se presenta en el plazo de un año, perderá el derecho al pago y/o reembolso si se retrasa la presentación. 

Reclamación de Daños y Perjuicios 

Para presentar un reclamo contra alguien con seguro de automóvil, primero tuvo que lesionarse, lo que debe haber sido culpa de otro conductor en el accidente. 

Si está considerando hacer un reclamo a alguien, lo primero que debe hacer es mostrar el plazo para hacer el reclamo como prueba de la culpa del conductor con discapacidad. Hable con un abogado de accidente de carro para averiguar si hay uno así como para obtener una reclamación de indemnización por dolor y sufrimiento. 

Este tipo de reclamo le permite solicitar una compensación por el dolor y la angustia de un conductor discapacitado que causó un accidente automovilístico, así como costos médicos excesivos y  salarios perdidos que no estaban cubiertos por los beneficios sin culpa. 

Reclamaciones de Seguros de Automóviles por Daños a Vehículos 

Para reclamar daños a un vehículo, debe presentar un reclamo por daños menores directamente con la compañía aseguradora del conductor discapacitado o, si el conductor no está asegurado, directamente con el conductor discapacitado.

Si el conductor que dañó el vehículo en un accidente tiene una compensación por pérdida mínima, comúnmente conocida como «compensación limitada por daños físicos», su reclamo se presentará directamente con la compañía de seguros y puede llegar a recurrir a la ayuda de un abogado de accidente de carro.

En caso de que la compañía de seguros o el conductor discapacitado se negase a pagar su reclamo por daños menores dentro de un accidente de auto, debe presentar el reclamo ante el tribunal de pérdidas menores.

Si una persona desea presentar un reclamo de seguro, necesita saber cómo es el proceso de reclamo. Por lo general, hay tres reclamos que una persona puede hacer  después de un accidente. 

  • Primero

El seguro de prestaciones sin negligencia

  • Segundo

Por heridas y dolor

  • Tercero

Una colección de mini-reclamaciones para poder pagar los costos de reparación del automóvil. 

Cabe señalar que  el proceso y los requisitos varían según el tipo de solicitud que realice; por ello es recomendable contactar con un abogado que brinde toda la asesoría legal en casos de cualquier tipo de accidente de auto

Lea también ¿Cómo Tener un Abogado de Accidentes Beneficiaría mi Caso?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de accidentes carro en caso de sufrir algún tipo de lesión y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Comparte ahora