Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo Realizar una Denuncia Irregular en el Trabajo

Comparte ahora

Cuando nos referimos a una denuncia irregular de trabajo, estamos hablando de un término utilizado cuando un empleado informa a su empleador que ha infringido la ley. Por lo general, informan a una agencia de aplicación de la ley y no pueden ser liberados por actuar bajo las leyes de denuncia de irregularidades.

Si usted lo necesita, puede ponerse en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp lo más pronto posible para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso pueda obtener un manejo justo y correcto de su caso de la mano de un abogado de trabajo profesional.

¿Qué se Necesita para Crear Informes de un Caso?

A continuación, te mostraremos algunos motivos que son habituales para la creación de informes:

  • Violaciones de las leyes de salud pública que resulten en enfermedad o muerte.
  • Violación de las leyes de protección laboral.
  • Violación de leyes laborales y leyes de despido.
  • Mala gestión de fondos.
  • Abuso de autoridad.

Es importante tener en cuenta que una persona también puede ser despedida por motivos distintos al denunciante. Por ejemplo, si el empleado ha tenido ausencias o retrasos en el pasado, el empleador puede rescindir el contrato sin violar las leyes de denuncia de irregularidades.

Las leyes federales protegen a los trabajadores que denuncian que un empleador infringe la ley. Los empleados que denuncian irregularidades se consideran ojos y oídos para la salud y la seguridad, son testigos de comportamientos cuestionables y gozan de inmunidad contra represalias y despidos después de denunciar a su empleador a la policía. Si son despedidos por denunciar una mala conducta, tienen derecho a demandar a su empleador.

Para los empleadores que necesitan demandar a una agencia federal, el gobierno puede investigar y procesar al empleador si estas acusaciones resultan ser falsas. Si un empleado está involucrado en la investigación, está protegido por el despido en virtud de la Ley de Reclamaciones Falsas, también conocida como Ley Lincoln.

Si un empleado ha sido despedido, debe proporcionar prueba de lo siguiente para demostrar la terminación:

  • Sus acciones estaban protegidas por la ley de tergiversación.
  • El empleador sabía que el empleado estaba ayudando al gobierno a investigar.
  • El despido fue en represalia contra el empleado que había participado en actividades protegidas.
  • Debe consultar a un abogado para determinar si ha estado expuesto a abusos ilegales.

En general, una respuesta positiva a las siguientes preguntas muestra una conexión entre el evento de denuncia y la violación de las leyes de denuncia de irregularidades:

  • ¿Ha recibido solicitudes negativas después de informar a su empleador?
  • ¿La información que proporcionó indica una violación de la ley, a quién y cuándo se la denunció?
  • ¿La gerencia estaba al tanto del evento de notificación?
  • ¿Contribuyó su informe de información a la acción del equipo?

La Ley de Reclamaciones Falsas establece que los denunciantes reciben un porcentaje de lo que gana el gobierno en su demanda contra el empleador. Fue creado originalmente para prevenir el fraude en Medicare y otros programas gubernamentales y proporcionó un incentivo para los denunciantes potenciales que podrían experimentar una reacción negativa de su empleador.

Si un denunciante ha sido despedido injustamente por denunciar infracciones de la ley por parte de su empleador, es posible que tenga derecho a: reintegración a la antigüedad, pago atrasado más intereses, costos y honorarios legales, y daños especiales

Cuando se resuelve el caso, el demandante generalmente recibe una cantidad menor, pero mucho más rápido de lo que hubiera tenido que esperar años para que el caso llegara a los tribunales.

Las quejas de los denunciantes deben informarse sin demora a un abogado o funcionario del gobierno. Si la denuncia se hiciera pública, probablemente sería desestimada y no se ofrecería protección.

Dado lo anterior, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso logremos que obtenga el mejor respaldo por parte de un abogado de trabajo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora