Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Saber si Tengo un Caso Millonario por Acoso Laboral en Estados Unidos?

Comparte ahora

¿Se ha sentido incómodo en su lugar de trabajo debido al comportamiento ofensivo de otros empleados, ya sea dirigido a usted o a otras personas? Si su respuesta es sí, podría estar siendo víctima de una situación de acoso laboral.

La ley federal prohíbe el acoso en el lugar de trabajo por motivos de raza, color, religión, sexo, embarazo, origen nacional, edad (40 años o más) o discapacidad. Estas leyes se aplican a empleadores con más de 15 empleados, o más de 20 en caso de acoso relacionado con la edad.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda acceder a la más alta compensación posible gracias a la guía y el trabajo ético de un abogado de hostigamiento en el trabajo.

El acoso laboral es ilegal y resulta ser una conducta ofensiva que se debe soportar como condición para desempeñarse en un lugar de trabajo en particular. También incluye cualquier tipo de conductas ofensivas que sean tan intolerables o intrusivas que cualquier persona razonable podría concluir que su lugar de trabajo es intimidante, hostil o abusivo.

Las leyes de derechos humanos del estado de Nueva York prohíben el acoso laboral y extienden la cobertura de la ley federal a todos los empleadores con más de 4 empleados, a todos los empleados mayores de 18 años, e incluyen el acoso por orientación sexual e identidad de género.

¿Cómo sé si he Sido Víctima de Acoso o sí me Encuentro en un Entorno Laboral Hostil?

Hay muchos tipos de comportamiento que pueden hacer que un empleado se sienta acosado o perciba un ambiente de trabajo hostil. El acosador podría ser su supervisor, un supervisor de otra división, un agente del empleador, un compañero de trabajo o incluso alguien que no sea un empleado.

Algunas de las situaciones más comunes en las que usted está viviendo una situación de acoso son:

  • Su supervisor deja en claro que si tiene relaciones sexuales con él, obtendrá un ascenso.
  • Sus compañeros de trabajo envían mensajes de correo electrónico con imágenes pornográficas o bromas sexualmente explícitas, y su empleador lo sabe, lo tolera y no hace nada para detenerlo.
  • Un compañero de trabajo toca su cuerpo innecesariamente sin su permiso cuando están trabajando juntos.
  • Un cliente importante cuenta chistes sobre varios grupos étnicos cada vez que entra a la oficina, y su empleador dice que ese es el precio a pagar por tenerlo como cliente.
  • Un supervisor hace comentarios negativos o insultantes sobre las habilidades y la apariencia física de los empleados mayores.
  • Una compañera de trabajo cuelga fotos y carteles sexualmente sugerentes en su espacio de trabajo.
  • Su supervisor hace insinuaciones sexuales a otro empleado frente a usted y sus compañeros de trabajo.
  • Un colega utiliza habitualmente estereotipos y lenguaje racista negativo.

¿Cómo actuar si Creo que he Sido Víctima de Hostigamiento o Acoso Laboral?

  • Actúe con rapidez. Recuerde que hay un límite de tiempo para emprender acciones legales.
  • Si ha sido despedido y recibió una indemnización por despido, verifique el acuerdo de indemnización para asegurarse de que no ha renunciado a sus derechos de reclamar discriminación. Incluso si lo ha hecho, es posible que la renuncia a sus derechos no sea válida.
  • Reúna evaluaciones escritas y otros documentos que demuestren la calidad de su desempeño laboral, junto con su manual del empleado, si es un manual publicado.

Lea también ¿Cómo puede ayudarlo un abogado de abuso laboral?

Si usted se ha identificado con este tipo de casos, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir asesoría legal gratuita en su caso, tome en cuenta que la representación legal por parte de un abogado de hostigamiento en el trabajo en caso de sufrir algún tipo de acoso laboral, será prioridad para ganar su caso y lograr obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora