Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Saber si Tengo un Caso Millonario por Accidente de Motocicleta?

Comparte ahora

Según las estadísticas, ocurren alrededor de 236 accidentes de motocicleta todos los días en los Estados Unidos, por lo que el nivel de exposición a un percance como este suele ser considerable.

Por su parte, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA, entregó noticias alentadoras, anunciando que el número de muertos por accidente de motocicleta había disminuido en 2017, pues de los accidentes reportados, hubo solo 4,990 muertes de motociclistas, en comparación con 5,286 muertes de 2016.

Por lo tanto, si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera podamos conseguir que usted obtenga orientación profesional por parte de un abogado de accidente de tránsito quien le ayude a obtener la más alta compensación posible.

A pesar de este índice un poco alentador, en lo que respecta a los últimos años, el número de personas lesionadas en accidentes de motocicleta en los Estados Unidos sigue aumentando. 

En 2018, el 27% de las muertes de motocicletas en California estaban relacionadas con conductores que no tenían una licencia de conducir válida. Además, el 42% de todos los motociclistas que murieron en un solo accidente de vehículo tenían niveles altos de alcohol en la sangre.

La falta de preparación y la sobriedad son solo dos factores que explican por qué los motociclistas de California tienen 29 veces más probabilidades de morir después de un accidente que las personas en automóviles.

Con 881,386 motocicletas registradas en California y 34,509,961 vehículos, los accidentes de motocicleta son muy probables. A continuación, le presentaremos un listado de acciones que usted puede llevar a cabo para evitar un accidente de motocicleta y conducir de manera más segura.

10 Consejos Útiles para Prevenir un Accidente de Motocicleta

  1. Use ropa de seguridad, como cascos, guantes y chalecos de seguridad aprobados por el estado.
  2. Conduce de forma constante. No corra riesgos innecesarios ni intente maniobras peligrosas.
  3. Revise su motocicleta con frecuencia. Compruebe si hay fugas, aire en los neumáticos y daños en la carrocería de la bicicleta.
  4. No confíe solo en los espejos al cambiar de carril.
  5. Observe desde la distancia y siempre tenga mucho cuidado al acercarse a las intersecciones.
  6. Evite conducir su motocicleta cuando esté bajo estrés.
  7. Si tiene un pasajero, asegúrese de sentirse cómodo con el peso adicional.
  8. Preste atención al clima y evite conducir con tormentas eléctricas o lluvia intensa.
  9. Conozca y mantenga comunicación con otros corredores. Recuerde que ellos pueden apoyarle.
  10. ¡Disfrute el viaje! Las motos son geniales, solo tenga cuidado.

Está claro que conducir con sobriedad, conocer sus límites y usar el equipo de seguridad adecuado reduce significativamente el riesgo de lesiones, por lo que debe considerar estas recomendaciones para mantenerse lo más seguro posible.

El Accidente No Suele ser Culpa del Motociclista.

Incluso si conduce de manera segura, es posible que otro conductor no pueda hacerlo al encontrarse bajo la influencia de sustancias nocivas o alguna otra situación. Si es así, no es difícil saber si este conductor fue responsable de un accidente, por lo que contar con un abogado de accidente de tránsito le será de mucha ayuda para comprobarlo.

Por ejemplo, el uso de teléfonos móviles ha aumentado drásticamente el número de conductores distraídos. Muchos conductores piensan que pueden mentirle al juez y decir que no usaron su teléfono celular en un accidente, pero no es tan sencillo.

Todo lo que necesita es una orden para obtener los registros telefónicos del conductor y demostrar que está mintiendo. Y eso conduce a un nivel muy alto de aprobación para los motociclistas.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido necesitan saber por qué debería contar con un abogado de accidentes, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidente de tránsito en caso de sufrir lesiones personales por las cuales usted pueda obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora