Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Saber si Necesito un Abogado de Lesiones de Trabajo?

Comparte ahora

La compensación para trabajadores es una forma de seguro contra accidentes pagado por el empleador. En caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional se indemnizará al trabajador por los gastos médicos, si no puede trabajar se indemnizará al trabajador por el salario perdido para poder seguir trabajando. Sin embargo, no todos los casos suelen ser así de sencillos, por lo que requieren de un abogado de lesiones de trabajo quien pueda velar por sus derechos.

Generalmente los beneficios son proporcionados por una compañía de seguros privada o un fondo de compensación para trabajadores. Los beneficios de supervivencia también se pagan si una persona muere en un accidente de trabajo. 

Si usted considera que tiene un caso pero no sabe cómo llevarlo, debe ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal lo antes posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos obtener el mejor asesoramiento gratuito y así obtener la mayor indemnización posible. 

¿Cuáles son los problemas más comunes causados por los accidentes de trabajo? 

A veces una lesión simple puede sanar rápidamente y entrar en remisión pero existen otras complicaciones físicas y de salud más graves que requieren tratamiento médico continuo.

Otros problemas comunes causados ​​por accidentes incluyen:

  • Los gastos médicos para comenzar a crecer de inmediato. 
  • Desempleo o absentismo. 
  • Pérdida de ingresos o salarios por incapacidad para trabajar.
  • Costos inesperados adicionales  en caso de muerte, como funerales.
  • Daño alto a la propiedad ajena.
  • Diligencias por diversas causas con motivo del accidente.

En caso de accidente de trabajo en  una empresa privada, los empleados deben comunicarse con el departamento estatal de accidentes laborales. El Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) no está autorizado para procesar Reclamos de Compensación por Accidentes Laborales que involucren a empresas privadas.

No todos los trabajadores están cubiertos por el seguro de accidentes de los funcionarios públicos. Algunos están sujetos a otras leyes de compensación administradas por el Ministerio del Trabajo (DOL). 

Específicamente la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores, OWCP por sus siglas en inglés, administra cuatro programas de compensación por discapacidad que rindan reemplazo de salario tratamiento médico rehabilitación ocupacional y otros beneficios para empleados federales o sus dependientes lesionados en el trabajo o que sufren de una enfermedad profesional. 

El Programa de Compensación Ocupacional el Programa de Compensación para Empleados Federales el Programa de Compensación para Marinos y el Programa de Compensación para Neumonía atienden a grupos específicos de empleados y ayudan a cubrir alguna carga financiera debido a una lesión en el lugar de trabajo. 

La Compensación para Trabajadores brinda atención médica rehabilitación y beneficios en efectivo a los trabajadores que se lesionan en el trabajo o sufren de una enfermedad ocupacional. También paga beneficios a las familias de los trabajadores que fallecen por causas relacionadas con accidentes de trabajo.

Cada estado regula su propio programa de compensación para trabajadores. A diferencia de otros programas de seguridad social en los Estados Unidos los programas estatales de compensación para trabajadores no están financiados ni tampoco administrados por el gobierno federal. 

La Compensación de Trabajadores fue el primer programa de seguridad social creado en el mundo desarrollado. En los Estados Unidos la mayoría de los estados promulgaron leyes de compensación para trabajadores en un período de tiempo relativamente corto de 1910 a 1920. 

La primera Ley de Compensación para Trabajadores se promulgó en 1908 incluidos algunos trabajadores federales comunes. Las primeras leyes estatales fueron aprobadas en 1911 por New Jersey y Wisconsin y las últimas en sumarse a las filas fueron Mississippi en 1908 (SSDI) y Medicare. 

Estos programas proporcionan respectivamente beneficios en efectivo y atención médica a los trabajadores discapacitados que no pueden trabajar antes de la edad normal de jubilación.

Lea también Abogado de Casos Laborales ¿Cómo Puede Ayudarme?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de lesiones en el trabajo en caso de sufrir algún tipo de accidente de trabajo y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora