Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Identificar un Caso de Negligencia Médica en California?

Comparte ahora

Una negligencia médica en California o en cualquier otro estado, es cualquier tipo de lesión causada o agravada por un profesional médico debido a la irresponsabilidad, mala conducta o mala práctica. La negligencia médica se encuentra en cualquier campo médico donde los doctores u otros profesionales de la salud no cumplen con los estándares aceptables de atención.

Es importante mencionar que esta situación ocurre incluso en los mejores hospitales y, aunque la negligencia médica es la más común en obstetricia y ginecología, neurocirugía, emergencias, ortopedia y otras profesiones médicas, esta puede ocurrir en cualquier campo de la medicina.

Si usted considera que ha sido víctima de la negligencia médica en California, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, al realizarlo le brindaremos asesoría legal gratuita de forma inmediata y, de este modo, lograr ponerlo en contacto con un abogado hispano quien además de ser un profesional confiable, le brinde todo el respaldo y representación que necesite para que pueda obtener la más alta compensación posible según las Leyes del estado de California.

Según una Investigación Médica de Harvard, alrededor de 80,000 personas mueren cada año debido a accidentes médicos y aproximadamente del 30% al 40% de todos los informes de autopsias indican que un diagnóstico erróneo o la falta de diagnóstico causaron la muerte de la persona.

¿Cuántos Tipos de Negligencia Médica en California Existen?

Hay muchos tipos de negligencia médica que pueden darle derecho a una compensación por su dolor y sufrimiento. Las lesiones al nacer son una consecuencia común de la negligencia médica. Si el médico no identifica y resuelve los factores de riesgo prenatal y las consecuencias de la lesión del nacimiento, puede ser responsable de los daños en el menor.

Por ejemplo, al realizar una atención prenatal adecuada, los profesionales médicos son responsables de identificar y tratar las infecciones de madre a hijo, la incompatibilidad de los recursos humanos, la diabetes materna y otros factores que pueden causar daño a la madre y al niño. Las técnicas de parto incorrectas, la incapacidad para afrontar adecuadamente las complicaciones del parto y otros tipos de negligencia médica pueden provocar lesiones graves durante el parto, como parálisis de Erb, hipoxia fetal, parálisis cerebral, ictericia, etc.

Otra forma común de negligencia médica es el error quirúrgico, puesto que a pesar de los riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico, los pacientes quirúrgicos generalmente tienen una expectativa razonable de que el médico realizará la operación sin errores. Por desgracia, este no es siempre el caso.

Debido a la negligencia, errores de anestesia, errores quirúrgicos, daño a los tejidos circundantes, problemas incurables, etc, se pueden encontrar accidentes médicos en el quirófano. Si la salud del paciente no se prepara y evalúa adecuadamente, pueden ocurrir accidentes médicos incluso antes de la operación.

En los casos más graves, el cirujano opera completamente en el paciente equivocado o en el área equivocada del cuerpo. Por todos estos errores médicos graves, los profesionales médicos pueden ser considerados responsables de acuerdo con la ley.

Otra causa muy común es el diagnóstico incorrecto, o la falta de éste, lo cual sucede cuando un médico tiene que ordenar una prueba de diagnóstico e interpretarla para saber correctamente cuál es la enfermedad de su paciente. En la mayoría de los casos de negligencia médica, las condiciones no diagnosticadas o mal diagnosticadas continúan perjudicando a los pacientes.

A todo lo anterior se suman también los errores al recetar medicamentos. Esto sucede cuando el médico escribe la receta incorrecta o no la escribe con la claridad suficiente para evitar que la farmacia surta el medicamento correctamente, o cuando la farmacia no puede surtir el medicamento correctamente o imprime instrucciones incorrectas o advertencias de seguridad.

Hay muchos otros tipos de negligencia médica, tales como el no diagnóstico, el diagnóstico erróneo, los errores de prescripción y el abuso en hogares de ancianos son algunos de los casos más comunes de negligencia médica en California. Estos son casos de atención insuficiente proporcionada por profesionales de la salud y pueden darle derecho a una compensación.

Si usted ha identificado alguna situación de negligencia médica o tiene la sospecha de tener un caso, es recomendable ponerse en contacto con nosotros. En Conexión Legal podremos asesorarlo de forma inmediata sin la necesidad de gastar un solo dólar de su bolsillo; de igual manera, podemos acercarlo con un abogado hispano profesional y especialista en casos como el suyo para lograr obtener la más alta compensación posible por el daño del cual haya sido víctima usted o algún familiar.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora