Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Ganar una Demanda de Despido Injustificado en Estados Unidos?

Comparte ahora

Los despidos injustificados en los Estados Unidos, también conocidos como terminación ilícita, despido injusto o despido improcedente, ocurren cuando un empleador rescinde el contrato de un trabajador en violación de las condiciones de trabajo o la ley. Esto significa que el empleado fue despedido por un motivo ilegal, como su raza, sexo, religión o porque ha presentado un proceso contra su empleador. 

Puede ser difícil probar un despido negligente porque el empleo es generalmente gratuito en los Estados Unidos (excepto en Montana). Tanto los empleados como los empleadores tienen la libertad de rescindir su relación laboral en cualquier momento sin previo aviso y sin explicar el motivo.

 

Revise también: Qué son y cuáles son las normas de la OSHA

 

Es por ello que, si ha sido despedido recientemente y se pregunta si su situación es adecuada para un agravio, consulte la siguiente lista de los motivos de agravio más comunes además de solicitar el apoyo de un abogado de despido laboral profesional en casos como el suyo.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado de despido laboral, y con esto logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Ejemplos de Despido Injustificado en Estados Unidos

Al considerar la posibilidad de presentar una demanda de despido injustificado, puede preguntarse si tiene un reclamo válido. Esta duda puede aclararse en cuanto se presenten algunas situaciones cómo:

  • Acoso sexual: el acoso sexual es ilegal, y también lo es despedir a un empleado por denunciarlo.
  • Discriminación: la ley federal prohíbe que los empleadores con 15 o más empleados discriminen a los trabajadores por su raza, color, nacionalidad, género, embarazo, religión, edad (40 años o más), información genética y discapacidad. Represalias: existen varias leyes vigentes para proteger a los empleados de represalias por ejercer su derecho a denunciar o quejarse de problemas en el lugar de trabajo como discriminación o acoso, lesiones en el lugar de trabajo, violaciones de seguridad, violaciones de salarios y horas.
  • Violaciones de FMLA: las leyes protegen a los empleados elegibles de ser despedidos mientras están en licencia familiar o médica. De acuerdo con la Ley de Ausencia Familiar y Médica  (FMLA), los trabajadores calificados pueden tomar hasta 12 semanas de licencia cada año para los siguientes propósitos: Mantenga una salud relativa seria o profundice los lazos con los recién nacidos.
  • Conflicto por horas y salarios: si un empleado habla sobre salarios impagos, bonificaciones u horas extra y es despedido, es una forma de despido ilegal.
  • Infracciones cometidas contra estadounidenses con discapacidades: la ADA declara ilegal que los empleados sean despedidos por tomar una licencia relacionada con una discapacidad. Además, el empleador debe estar razonablemente preparado para la discapacidad del trabajador, y si el trabajador solicita un arreglo, el trabajador está protegido contra el despido.

Si usted fue despedido por cualquiera de las razones anteriores, puede tener derecho a  una compensación por las pérdidas incurridas como resultado de su alta. Para ello no olvide que puede consultar con un abogado de despido laboral contactado por medio de Conexión Legal.

 

Revise también: ¿Cuánto dura un caso de compensación al trabajador?

 

Compensación por Despido Indebido

El pago que recibe por una cancelación ilegal depende de las circunstancias de su situación y del daño incurrido. Usted puede ser elegible para recibir los siguientes tipos de compensaciones:

  • Pérdida de salario: no solo pérdida de salario durante el desempleo, sino también debido a diferencias en los salarios antiguos y nuevos al encontrar trabajos mal pagados.
  • Pérdida de beneficios: esto incluye un aumento de las primas de seguro médico para los empleadores.
  • Gastos médicos, como la pérdida del seguro Incurridos: debido a cambios en el seguro médico y para abordar el impacto de la angustia mental.
  • Daños punitivos: esto se aplica a los empleadores que se involucraron en acciones discriminatorias muy maliciosas o imprudentes
  • Costo de buscar un nuevo trabajo.
  • Estrés emocional.

Puede leer también ¿Cómo Identificar un Caso de Despido Injustificado?

 

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de despido laboral, en caso de sufrir algún tipo de despido injustificado en Estados Unidos y posteriormente obtener la mejor compensación económica posible por su situación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora