Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Poner una Demanda Laboral en Los Ángeles?

Comparte ahora

Si usted cree que lo han discriminado en el trabajo o se le ha negado una oportunidad en este por razones que la ley ya ha enmarcado como prohibidas, debe saber que tiene el derecho de presentar una demanda laboral de la mano de un abogado de trabajo en Los Ángeles ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, EEOC.

La EEOC es la agencia gubernamental en Los Ángeles que es responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo por motivos de raza o color, origen nacional, sexo, edad, religión, discapacidad o información genética.

Es de suma importancia que considere solicitar apoyo por parte del equipo de profesionales de Conexión Legal. Al llamarnos al 1800 201 1220 o escribirnos por medio de WhatsApp lo más pronto posible, logrará recibir la mejor asesoría gratuita y  el apoyo ante la corte de un abogado de trabajo en Los Ángeles que le ayude a interponer una demanda laboral con bases para lograr obtener la más alta compensación posible.

¿Cómo Puede Ayudarme la Ley?

La ley requiere que presente una queja por discriminación ante la EEOC antes de poder presentar una demanda laboral contra su empleador en la corte. La Comisión Laboral de California cubre una amplia gama de temas legales como empleo, salarios, pensiones y jubilación, contratistas independientes, sindicatos, disputas laborales, cuestiones de seguridad y muchos más por lo cual debe sentirse confiado y respaldado. 

En Los Ángeles, todos los trabajadores tienen derechos y protecciones legales bajo la ley. Los trabajadores que sienten que su empleador puede haber actuado ilegalmente o haber violado sus derechos en el lugar de trabajo tienen diferentes mecanismos para ello. 

¿Qué Pasos Debo Seguir para Presentar una Demanda Laboral?

En todos los conflictos laborales, el primer paso es presentar un informe a la autoridad competente. El proceso para presentar una queja es generalmente el mismo en la mayoría de los casos de disputas y violaciones que surgen entre empleados y empleadores. Sin embargo, existen diferencias significativas en cuanto a dónde sí y dónde no se pueden presentar las quejas.

Los empleadores deben evitar el acoso, la discriminación y las represalias mientras mantienen sus obligaciones de cumplir con las leyes estatales y federales de pago y por horas.

Los empleadores no pueden acosar, ni permitir que otros empleados hostiguen, por motivos de género o cualquier otra categoría protegida por las leyes estatales y federales. 

Además, los empleadores, incluidos los gerentes y supervisores, tienen prohibido vengarse de los empleados que se quejan y denuncian incidentes de acoso o discriminación. Más bien, los empleadores están obligados a prevenir, investigar y corregir el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo.

Hay varias agencias de empleo a nivel estatal y federal que se ocupan de diversos temas relacionados con el empleo. Los más comunes son el Departamento de Trabajo y Vivienda Justa de California, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Vivienda, la División de Cumplimiento de Normas Laborales, del Departamento de Relaciones Industriales de California.

Los trabajadores de Los Ángeles que sienten que han sufrido violaciones de las leyes laborales pueden tener múltiples quejas en múltiples agencias. Por ejemplo, la Ley Federal contra la Discriminación por Edad en el Trabajo aborda la práctica ilegal de discriminación por edad contra los trabajadores mayores. Tanto la EEOC como el DFEH pueden investigar presuntas violaciones a la ADEA; sin embargo, generalmente solo una agencia tomará la iniciativa.

Sin embargo, un trabajador que se sienta víctima de discriminación por edad también puede presentar una demanda salarial contra su empleador por violar las leyes de salario mínimo y horas extras. Las quejas por salarios generalmente se manejan a través de la DLSE y el Departamento de Relaciones Industriales. Estas reclamaciones también tienen diferentes requisitos de presentación. 

Según la Sección 12965 del Código de Gobierno de California, las personas, estén o no representadas por un abogado de trabajo en Los Ángeles, deben agotar todos los recursos administrativos ante el DFEH presentando una queja y obteniendo un «Aviso de derecho de persecución» del departamento antes de emprender acciones legales.

Debido a la complejidad de varias agencias estatales y federales, diferentes requisitos de presentación y varios recursos disponibles, es importante que los trabajadores consulten primero con un abogado laboral experimentado

Existen importantes límites de tiempo y restricciones que pueden afectar la capacidad de un trabajador para hacer valer sus derechos y protecciones bajo la ley por lo que ponerse en contacto de inmediato con un abogado de trabajo en Los Ángeles es vital para poder ganar su caso.

Si así lo necesita, debe comunicarse cuanto antes con Conexión Legal para que le podamos brindar la mejor asesoría gratuita y, desde luego, la representación legal de un abogado profesional, con el cual logre obtener la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora