Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Demandar por Lesión de Trabajo en Los Ángeles?

Comparte ahora

Las lesiones en el trabajo son las que ocurren mientras se desempeña un trabajo de alto riesgo o común debido a una exposición negligente en su trabajo, son elegibles para reclamar beneficios de indemnización laboral, independientemente de la ubicación.

Sin embargo, algunas lesiones en el trabajo no son automáticamente solidas para considerarse dentro de la obtención de este tipo de beneficios. Si usted tiene dudas sobre si es aplicable a su caso, comuníquese con nosotros, en Conexión Legal podemos brindarle asesoría gratuita, y en su caso, una representación segura y transparente con abogados de lesión en el trabajo de primer nivel ante el Tribunal.

Lesiones Elegibles y No Elegibles

Entre las lesiones no elegibles para reclamos de indemnización laboral se encuentran las lesiones idiopáticas que, si no conoce el término, no son las que probablemente usted piense que son.

Una lesión idiopática se refiere a cualquier lesión que ocurra de forma espontánea y que no tenga una causa inmediatamente conocida. En general, las compañías de seguros pudieran considerar cualquier lesión que no sea causada por trabajar o por el ambiente de trabajo como idiopática, incluso si la lesión ocurrió en un ambiente laboral.

Muchas afecciones y enfermedades, independientemente de que hayan sido previamente diagnosticadas o no, pudieran causar un rechazo por lesión idiopática del reclamo de beneficios de indemnización laboral.

Algunos de los tipos comunes de lesiones que pudieran ocurrir físicamente en el trabajo, pero que no son causadas por el trabajo y que pudieran ser consideradas idiopáticas, son:

  • Convulsión.
  • Ataque cardíaco, derrame cerebral u otro evento cardiovascular.
  • Desmayo.
  • Evento diabético.
  • Aneurisma.
  • Fractura de hueso sin trauma.

Cada reclamo de indemnización laboral es único, así que es difícil saber si una aseguradora rechazará o no un reclamo usando el argumento de lesión idiopática. Incluso si la lesión idiopática en sí no es compensable, las lesiones en el trabajo  que ocurrieron debido a la lesión idiopática sí pudieran serlo.

Si un trabajador, por ejemplo, experimenta una convulsión, y golpea su cabeza con un escritorio, la convulsión como tal pudiera no ser elegible para beneficios, pero la lesión en la cabeza sí pudiera ser elegible.

Para que usted pueda obtener una compensación debe probar que su lesión ocurrió en su lugar de trabajo, y para ello necesitará una asesoría gratuita de Conexión Legal, por lo que, lo mejor, será que se comunique con nosotros lo antes posible.

Usted podría obtener beneficios de ingresos temporales (TIBs) si su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo causa que usted pierda todo o parte de sus salarios por más de siete días. Si tiene más de un trabajo, es posible que usted obtenga TIBs si pierde todos o parte de los salarios de los otros empleadores.

Los TIBs son el 70% de la diferencia entre su promedio del salario semanal (average weekly wage, por su nombre en inglés) y el dinero que usted puede ganar después de su lesión relacionada con el trabajo. Su promedio del salario semanal es la cantidad promedio de dinero que su empleador informó que usted recibió cada semana de su trabajo antes de sufrir la lesión.

Después de que usted se lesiona, su médico puede permitir que usted regrese a trabajar con deberes modificados. Esto podría incluir cambios hechos a sus actividades regulares de trabajo, o diferentes asignaciones de trabajo.

Es posible que usted aún pueda tener derecho a recibir TIBs si su empleador le proporciona un trabajo modificado y su salario ha sido reducido.

Los TIBs comienzan una vez que su lesión o enfermedad causa que usted pierda ocho días de su trabajo. Los beneficios no son pagados por la primera semana a menos que su lesión cause que usted pierda todo o parte de su pago (incapacidad) por 14 días o más.

En la compensación para trabajadores, una incapacidad no significa una discapacidad física. Una incapacidad significa que su lesión no le permite ganar dinero.

Tenga en cuenta que los TIBs terminan cuando: un proveedor de servicios médicos determina que usted ya ha alcanzado todo lo que se espera que vaya a sanar o a recuperarse de su lesión (mejoramiento máximo médico [maximum medical improvement]), usted pueda ganar la cantidad promedio de dinero que su empleador informó que usted recibió cada semana de su trabajo antes de sufrir la lesión (promedio del salario semanal [average weekly wage]), o usted alcanza el final de su periodo de beneficios de TIBs, el cual es 104 semanas después del octavo día de incapacidad relacionada con el trabajo.

En Conexión Legal podemos acercarlo a los mejores abogados de accidentes de trabajo disponibles para ayudarlo ante cualquier situación en la que requiera asesoría sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo.

Esto le ayudará a entender su caso y posteriormente acceder a la representación legal si así lo desea. Póngase en contacto con nosotros llamando al 1800 201 1220 o escríbanos por WhatsApp para recibir la asesoría oportuna y efectiva que necesita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora