Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo puede ayudarme un abogado hispano en casos de discriminación laboral?

Comparte ahora

Cuando ocurre un caso de discriminación laboral en los Estados Unidos, existe un proceso legal que debe cumplirse para respetar los derechos del trabajador afectado. Con la ayuda de un abogado hispano, este proceso será mucho más sencillo y usted, como víctima, podrá actuar correctamente para recibir posibles beneficios a los que aplique su caso.

Según las estadísticas de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, conocida también por las siglas en inglés EEOC, entre el año 1997 y 2018 el organismo recibió un total de 423.000 denuncias de trabajadores que habían sido discriminados en sus empleos por su edad.

Esta cifra corresponde solo al 22% del total de denuncias que recibió la institución por discriminación durante ese mismo período, por lo que este tipo de hecho representa uno de los casos más comunes que motivan a la presentación de demandas laborales en Estados Unidos.

Si usted es víctima de un despido injustificado por discriminación, no pierda la oportunidad de hacer justicia por sus derechos. Contacte con un abogado hispano con el que pueda trabajar sin problemas y entendiendo perfectamente cada paso a dar para alcanzar los mejores resultados en su caso.

Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba un mensaje a través de WhatsApp, y nuestro equipo se encargará de brindarle un asesoría legal completamente gratis, según las características específicas de su caso de discriminación laboral.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Por qué necesito un abogado hispano en casos de discriminación laboral?

Cuando ocurre un caso de discriminación laboral en los Estados Unidos, la EEOC establece que se debe presentar una queja ante el organismo, con cada uno de los documentos que sirvan como evidencia del caso.

Luego de un estudio por parte de las autoridades de la institución, se procede con un proceso de mediación entre las partes y, si no se llega a un resultado favorable, el trabajador puede presentar una demanda contra el empleador por el caso de discriminación laboral.

Todo este proceso puede resultar un poco engorroso para la víctima, sobre todo si desconoce las leyes que apliquen en el caso y los diferentes beneficios por los que puede optar al ser víctima de discriminación laboral en los Estados Unidos.

En estos casos, la ayuda de un abogado hispano que conozca muy bien el marco legal de la situación será indispensable para que usted consiga cada uno de los beneficios que la ley aplique para su caso y pueda hacer valer sus derechos como víctima.

¿En qué casos se puede hablar de discriminación laboral?

La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) establece cada uno de los casos que se pueden considerar discriminación laboral hacia un trabajador, los cuales pueden ser motivo para presentar una queja ante el organismo y una posterior demanda.

Algunos de los casos que se consideran discriminación laboral en los Estados Unidos son: 

  • Discriminación por raza o color del trabajador.
  • Discriminación por embarazo.
  • Discriminación por edad (trabajadores mayores de 40 años).
  • Acoso sexual en el trabajo.
  • Discriminación por discapacidad del trabajador.
  • Discriminación por sexo.
  • Discriminación por religión, creencias u orientación sexual.

Cada uno de estos casos pueden llevar a un caso de discriminación laboral, en el que el trabajador afectado tendrá la oportunidad de presentar una queja ante el organismo antes mencionado, incluyendo la evidencia necesaria para demostrar la veracidad de los hechos.

¿Qué beneficios puedo conseguir con un abogado hispano en casos de discriminación laboral?

Además de la asistencia legal en todo el proceso de presentación de la queja ante el organismo, así como la recaudación de la evidencia necesaria sobre el caso de discriminación en el trabajo, un abogado hispano le será de gran ayuda al momento de iniciar una demanda laboral, en caso de que la mediación no de los resultados esperados.

Al iniciar una demanda laboral, un abogado hispano le podrá explicar claramente las leyes que lo defiendan, los derechos a los que puede acceder, además de representarlo ante la corte en la que se presente la demanda y solicitar una compensación por los daños emocionales que usted haya sufrido como resultado del caso de discriminación.

Lea también: ¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado Contra el Acoso?

¿Necesita un abogado hispano para un caso de discriminación laboral en los Estados Unidos? Consiga a los mejores a través de Conexión Legal. Nuestro equipo trabaja con una red de abogados expertos en casos laborales y de accidentes, quienes estarán dispuestos a brindarle la defensa que usted necesita.

Llame ahora al 1800 201 1220, o escríbanos a través de WhatsApp, y reciba una asesoría legal completamente gratis para encontrar una solución eficaz para su caso de discriminación laboral.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora