Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Negligencia Médica en California?

Comparte ahora

La ley de California permite que los pacientes o sus familias demanden y reciban una compensación en casos de mala conducta médica comprobada. Un buen abogado de negligencia médica en California puede ayudar a probar los daños que haya sufrido a consecuencia de una mala práctica.

Lo primero que debe hacer es llamar a su abogado de negligencia médica en Los Ángeles, California. Ellos lo guiarán mejor a través del proceso de litigio en estos casos. Luego, recopile toda la evidencia disponible: por ejemplo, facturas e informes médicos, recibos y otros.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita y, así mismo, la representación por parte de un abogado de negligencia médica, de esta manera lograremos que pueda obtener la más alta compensación por sus daños o lesiones lo más pronto posible.

¿Cómo Debo Presentar una Demanda por Negligencia Médica?

Los criterios principales para presentar una demanda por negligencia médica son los siguientes:

  • Señale la violación del estándar de atención por parte del médico tratante.
  • El error del médico no lo habría cometido otro profesional que actuó con sensatez.
  • Muestre que tal error resultó en lesiones o la muerte del paciente.
  • Evidencia del daño causado al paciente por el error cometido.

Ejemplos más Comunes de Mala práctica o Negligencia Médica

Estos errores, junto con el diagnóstico erróneo de enfermedades cardíacas, se encuentran entre los casos más recurrentes de negligencia médica. Entre los más comunes se encuentran:

  • Perforación o punción de un órgano.
  • Daño a los tejidos o nervios (muy común en la cirugía del cerebro o de la médula espinal).
  • Operación de un órgano o área incorrecta del cuerpo.
  • Cirugía incorrecta para la lesión o el paciente.
  • Infecciones adquiridas antes o después de la cirugía.
  • Olvidar objetos dentro del cuerpo del paciente después de la cirugía.

¿Qué Debo Hacer en Caso de ser Víctima de Negligencia Médica?

Si cree que ha sido víctima de negligencia médica y desea emprender acciones legales en California, le recomendamos que inmediatamente después de contar con un abogado de negligencia médica confiable, siga estas recomendaciones:

 

1. Llame al médico involucrado en el caso

Antes de presentar un reclamo o acción legal, es conveniente que se comunique con el médico tratante. Con la ayuda de su abogado de negligencia médica, será más fácil comprender lo que pudo haber sucedido.

Es importante escuchar los consejos del médico y saber si el daño causado se puede reparar sin necesidad de continuar. La mayoría de las veces, el proveedor de atención médica está dispuesto a enmendar y corregir el problema para evitar una demanda mayor.

2.Comuníquese con la Junta de Licencias Médicas

La Junta Médica de California es responsable de proteger y guiar a los pacientes en estos casos. Es el organismo que administra las licencias médicas y regula el trabajo de los médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud.

Cuando el médico no encuentra una solución satisfactoria, esta es la forma más eficaz de obtener respuestas y pedir sanciones. Aunque la junta de licencias no puede obligar al médico a compensar al paciente, puede imponer sanciones disciplinarias.

3.Asegúrese de presentar la reclamación dentro del plazo adecuado

Es importante saber cuándo es la fecha límite para presentar un reclamo o una acción legal, de acuerdo con el Estatuto de Limitaciones de California. Todos los procedimientos civiles, incluida la negligencia médica, se rigen por esta regla.

El límite de tiempo para presentar una demanda por negligencia médica en California es de 3 años. Este período comienza a correr desde el momento en que ocurren las lesiones o, al cabo de un año, el paciente se enteró de que estaba herido.

Si el reclamo o la demanda no se presenta dentro del límite de tiempo establecido por la ley, es probable que se desestime. Para obtener más información, consulte a su abogado de negligencia médica. Tenga en cuenta que este límite de tiempo varía de un estado a otro e incluso de un tribunal a otro.

4.Consultar con un experto para que certifique los daños

Es sumamente importante en estos casos obtener una evaluación médica independiente para confirmar que hay un caso de negligencia. California, requiere la previa presentación de un Certificado de Mérito, antes de proceder con una demanda por negligencia médica. 

Se busca con ello determinar que las lesiones fueron producto de la negligencia de un profesional de la salud. El certificado de mérito lo emite un experto en la materia, que es por lo general otro médico. 

El experto se encarga de revisar los registros médicos del paciente y certifica los daños. En su informe establece cómo el proveedor de salud se desvió o incumplió con su deber. Es decir, no aplicó las prácticas médicas aceptadas por la comunidad y causó lesiones. 

Nuestros abogados de negligencia médica en California se encargan de contactar al experto en certificaciones de mérito antes de intentar la demanda por negligencia médica. 

5.Evaluar un acuerdo extrajudicial

Como mencionamos anteriormente, muchos proveedores de salud prefieren llegar a un acuerdo antes de exponerse a una demanda. Previamente, la compañía de seguros del demandado podría hacer su propia evaluación del caso para determinar si hay méritos. 

Un caso de negligencia médica podría tomar años y ser muy costoso para el demandado. Por esta razón, la mayoría de los casos son resueltos fuera de las cortes. 

Su abogado de negligencia médica le ayudará a decidir si vale la pena arriesgarse a un juicio o llegar a un acuerdo. Todo esto dependerá de la solidez del caso que se presente.

Lea también ¿Por qué debería contar con un abogado de negligencia médica?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de negligencia médica en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora