Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Lesiones Personales en Georgia?

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Lesiones Personales en Georgia?

Compartir

Cuando resulta herido por la negligencia o imprudencia de otra persona, es posible que se pregunte cómo puede cubrir su daño. Desde accidentes por resbalones y caídas hasta un accidente automovilístico en una carretera muy transitada, las lesiones que ha sufrido probablemente hayan cambiado su vida y un abogado de lesiones personales Georgia puede ayudarle a realizar el reclamo ideal para obtener una compensación. 

Un abogado de lesiones personales es un profesional legal altamente capacitado que se enfoca en este tipo de casos en los que alguien en su situación necesita buscar una compensación por sus pérdidas.

Es por ello que si usted resultó lesionado por causa de otra persona, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, a su vez, logre que pueda obtener la más alta compensación por lesiones personales posible. 

Desde salarios perdidos hasta daños médicos y agonía mental, los talentosos abogados de lesiones personales en Georgia son invaluables para ayudar a combatir las pérdidas físicas o materiales que haya sufrido en un accidente. 

Una lesión personal es un daño físico o emocional causado por la negligencia de otra persona o empresa y la acción se llevó a cabo de manera negligente, imprudente o intencional. Cuando alguien o algo así causa una lesión, usted puede personalmente tomar medidas de forma legal contra esa persona o empresa para obtener una compensación.

Por lo general, esto se hace mediante la presentación de una queja contra la póliza de seguro de esa persona o compañía. 

Por ejemplo:

  • Si otra persona lo golpea en la espalda y se lastima el cuello, puede reclamar una compensación por lesiones personales del seguro de automóvil de esa persona.
  • Si visita un salón de belleza y sufre una quemadura de tercer grado por el tinte para el cabello, es posible que pueda recibir una compensación por lesiones personales con la cual usted pueda atender la quemadura y el tratamiento médico posterior de la póliza de seguro comercial del lugar.

Es importante que usted sepa que, al contar con el apoyo de un abogado de lesiones personales en Georgia, puede buscar la ayuda necesaria en más ocasiones de las que podría imaginar.

Por lo general, una demanda en Georgia basada en un reclamo por lesiones personales debe presentarse dentro de los 2 años posteriores al accidente, aunque este período de 2 años puede recuperarse o extenderse hasta que se pague el reclamo.

Si se lesiona por culpa de otra persona, es importante comprender qué póliza de seguro lo cubre. Si hay varias pólizas de seguro, es importante comprender también cómo funciona la acumulación de estas pólizas. Además, en Georgia, si su culpa es superior al 50%, no tiene derecho a ninguna compensación.

¿A qué Compensación por Lesiones Personales Tiene Derecho?

En Georgia, los tres tipos principales de compensación que puede reclamar por sus lesiones son:

  • Daño especial
  • Daño general
  • Daños punitivos

Los daños especiales o económicos incluyen gastos médicos pasados ​​y futuros, salarios perdidos, daños a la propiedad y otras pérdidas monetarias.

Los daños generales, o daños no económicos, incluyen indemnizaciones por dolor y sufrimiento, pérdida de uso, pérdida de consorcio y otros daños más subjetivos.

Los daños punitivos están disponibles bajo la O.C.G.A. § 51-12-5.1 cuando los hechos del culpable sean tan flagrantes que justifiquen daños adicionales para sancionar. 

Por ejemplo, cuando una persona muy borracha provoca un accidente, es posible que usted tenga derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Para recuperar una compensación justa y razonable, es importante documentar las pruebas relacionadas con su caso. La evidencia incluye fotografías / grabaciones, registros médicos y relatos de testigos presenciales que muestran cómo ocurrió el accidente y la gravedad de sus lesiones.

Lea también ¿Cómo proceder ante un caso de resbalones en lugares públicos? 

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de lesiones personales en Georgia en caso de sufrir algún tipo de accidente para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir