Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Accidente de Camión?

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Accidente de Camión?

Compartir

Los accidentes de camiones pesados pueden ser causados ​​por una variedad de cosas, ya sea negligencia, falla mecánica o malas condiciones climáticas, así como las carreteras y vialidades en mal estado. Aunque las estadísticas indiquen que la mayoría de los accidentes de camiones ocurren en Phoenix, no debe ignorar la posibilidad de ser víctima de alguno en cualquier estado, por lo que contar con un abogado de accidente de camión experimentado y profesional es indispensable para la resolución correcta de su caso.

Casi siempre, un accidente de camión importante es el resultado de un conductor negligente o la falta de respeto por las reglas y normas de seguridad. Los accidentes de camiones generalmente involucran vehículos más pequeños que han sido golpeados por un camión de 18 ruedas, un remolque, un cabezal o un semirremolque. Desafortunadamente, debido a este tipo de accidente de camión, un gran número de personas resultan gravemente heridas o mueren.

Descubra qué tipo de accidentes son los más comunes para ocasionar lesiones personales

Si usted a sido víctima de un accidente de tránsito como este, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220o escribiéndonos por medio de WhatsApp. Solo así, logrará obtener la mejor asesoría gratuita, y de esta manera lograremos que pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidente de camión experto.

Estadísticas de Muerte en Accidentes de Camiones Graves

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) y otras agencias informaron que si el vehículo involucrado en este tipo de accidente de tránsito pesa más de 4.53 toneladas, es clasificado inmediatamente como un accidente de camión.

Solo en los Estados Unidos, ocurren alrededor de 500,000 accidentes de camiones cada año. De este medio millón de accidentes de camiones, el número de muertes es un poco menos de 5,000 o un poco menos del 0.01%, lo que significa que casi cada octavo accidente automovilístico involucra camiones.

Estadísticas de Lesionados

Debido a que los camiones grandes pesan miles de libras, los conductores de camiones generalmente no resultan heridos y rara vez mueren en un accidente de tránsito

Por otro lado, dado que el otro vehículo es significativamente más pequeño que el camión, los ocupantes del vehículo más pequeño suelen sufrir lesiones mucho más graves y, en ocasiones, mortales. Esto es particularmente evidente cuando solo el 2% de los muertos en accidentes de camiones son conductores de camiones y el 98% de los muertos son ocupantes de vehículos más pequeños, incluido el conductor o un pasajero.

Estadísticas de Causas de Accidentes de Camión Grande

Aunque se asume que la conducción en estado de ebriedad causa la mayoría de accidentes de camión, este no es el caso. Para 2003, la conducción en estado de ebriedad solo era responsable del 1% de los accidentes de camión con víctimas fatales. 

Por otro lado, el 30% de los accidentes de camión con víctimas fatales suceden porque el conductor del camión está fatigado debido a no tener el suficiente tiempo de descanso cuando está en la carretera. 

Otro mito es que la mayor parte de las veces, los conductores de camión tienen la culpa de los accidentes de camión con víctimas fatales. Sin embargo, esto no es cierto. Solo 38.6% de los accidentes fatales ocurren por aspectos relacionados con el conductor del camión, debido a esto, el 61.4% de accidentes fatales ocurre por aspectos relacionados con quienes no conducen el camión.

Cada 15 minutos, alguien muere o resulta gravemente herido en un accidente de tránsito causado por un camión de carga pesada, también conocido como camión de 18 ruedas o equipo grande o tractores.

Según las estadísticas más graves, en 2008:

  • 123 mil 918 camiones grandes y 13 mil 263 autobuses estuvieron involucrados en accidentes no fatales 
  • 49 mil 84 camiones grandes y 7 mil 123 autobuses estuvieron involucrados en accidentes con lesiones
  • 2 mil 609 camiones grandes y 11 autobuses se vieron involucrados en accidentes con mercancías peligrosas (HM)

La elección de su abogado es uno de los aspectos más determinantes para contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidente de camión en caso de  haber sufrido lesiones o daños materiales al verse involucrado en este tipo de accidentes.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir