Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme a Proceder un Abogado Laboral en Los Ángeles?

Comparte ahora

En California, existen miles de casos y agencias donde se reportan distintos tipos de abuso laboral. Ya sea un trabajador extranjero, un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente es importante mencionar que todos los trabajadores pueden solicitar la asesoría de un abogado laboral en Los Ángeles .

La División de Cumplimiento de Normas Laborales (DLSE), es el órgano administrativo encargado de investigar las reclamaciones de los trabajadores por incumplimiento de la legislación laboral.

Para realizar una denuncia es necesario conocer a la perfección el proceso y contar con un abogado laboral en Los Ángeles quien además de encargarse de cumplir con lo que se necesite, defenderá sus derechos y velará por la obtención de una compensación más amplia y justa posible.

Para contar con un representante legal confiable y eficaz, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, con ello garantizará recibir la mejor asesoría gratuita al momento de presentar su denuncia de trabajo en Los Ángeles. 

¿De qué se Encargará mi Abogado Laboral?

La tarea del abogado laboral es conseguir que las empresas cumplan con los requerimientos necesarios para proceder de forma justa y transparente. Esto asegura que los trabajadores conserven de manera íntegra sus derechos luego de haber estado expuestos a condiciones laborales ilegales o peores. De igual forma, están dedicados a ofrecer protección a los empleadores según lo dicten las leyes laborales de California.

El Comisionado de la Oficina de Trabajo de California asegura que los trabajadores reciban un salario justo y promueve la justicia económica. Este objetivo se persigue mediante una estricta aplicación de dichas leyes.

A través de diversas secciones o departamentos, la agencia vela por el cumplimiento de las leyes laborales: Departamento de nóminas. En este caso, se resuelven las demandas por impago de salarios a los trabajadores y otras violaciones a las leyes laborales.

El departamento de reclamaciones para los sueldos de los trabajadores de costura. Reciba reclamos de los trabajadores de la confección de acuerdo con la Ley de Protección del Trabajador de Costura (AB 633).

El departamento de Investigación y Cumplimiento de la Legislación Laboral (BOFE) es responsable de investigar las denuncias mediante: falta de pago del salario mínimo, pago de horas extraordinarias, rechazo de descansos y tiempo para comer, incumplimiento del seguro de accidentes de trabajo, trabajo infantil, violación del mantenimiento de registros, y  violación de licencias y registros.

El Departamento de Obras Públicas investiga violaciones de la Ley de Empleo en sitios de construcción públicos. En estos proyectos, los salarios vigentes son más altos que el salario mínimo estatal, además de obligatorios.

El Departamento de Investigación de Represalias es responsable de investigar quejas sobre represalias en el lugar de trabajo, tales como: despidos injustificados, horas de trabajo reducidas o pagos incorrectos.

El Departamento de Ejecución de Sanciones o Decisiones maneja el pago de salarios impagos a los trabajadores después de que el comisionado de trabajo así lo haya decidido.

Para denunciar cualquier violación de sus derechos como trabajador, no es necesario tener un número de seguro social. Tampoco le harán preguntas sobre su estado migratorio. Incluso si no habla bien inglés, el comisionado laboral le proporcionará un intérprete.

Si desea saber cómo realizar una denuncia irregular en el trabajo y dónde denunciar el abuso en el lugar de trabajo, es ideal solicitar la ayuda de un abogado laboral en Los Ángeles, además de acudir a la sección de investigación y cumplimiento de la legislación laboral (BOFE). Allí su representante legal podrá presentar su reclamación y un representante de este departamento se ocupará de ella.

Luego de examinar la denuncia, si el representante de BOFE encuentra méritos, iniciará una investigación contra el empleador. Esto incluye inspecciones en el lugar de trabajo, emitir demandas al empleador para explicar las infracciones, ordenarle a su empleador que solucione el problema, cobrar al empleador los salarios que no se hayan pagado al trabajador.

Si lo considera necesario, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre su denuncia de trabajo y, de esta manera, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible por su demanda laboral.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora