Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarlo un Abogado de Abuso Laboral?

Comparte ahora

¿Se ha llegado a sentir incómodo en su lugar de trabajo debido al comportamiento ofensivo o abuso de otros empleados, ya sea dirigido a usted u otras personas? Despreocúpese, pues la ley federal prohíbe el acoso en el lugar de trabajo por motivos de raza, religión, sexo, embarazo, nacionalidad, edad o discapacidad. Estas leyes se aplican a empleadores con más de 15 empleados (o más de 20 empleados en caso de acoso relacionado con la edad) y en caso de afectarlo de manera directa, puede solicitar el apoyo y representación legal de un abogado de abuso laboral.

El acoso por sí solo es una conducta ilegal y ofensiva que se agrava si usted “debe” soportarlo como condición para trabajar en un lugar determinado. Esto también incluye cualquier tipo de conducta ofensiva que sea tan intolerable o intrusiva que cualquier persona razonable podría concluir que su lugar de trabajo es intimidante, hostil o abusivo.

Las leyes de derechos humanos del estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York también prohíben el acoso y extienden la cobertura bajo las leyes federales a todos los empleadores con más de 4 empleados y, en casos de discriminación fundamentada por motivos de edad, a todos los empleados mayores de 18 años, e incluyen el acoso basado en la orientación sexual e identidad de género.

Si se ha identificado con esta situación, usted debe ponerse en contacto lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para asistirle de la forma en la que su caso lo demande y así logremos acercar a usted al abogado de abuso laboral especialista en las leyes de su estado para representarlo en la corte brindándole la mejor asesoría gratuita y, en su caso la obtención de la más alta compensación por acoso laboral posible.

¿Qué Tipo de Conductas son Consideradas Abuso Laboral?

Hay muchos tipos de conducta que pueden hacer que un empleado se sienta acosado o perciba un ambiente de trabajo hostil. En la mayoría de los casos el acosador suele ser el supervisor o jefe inmediato de la víctima; sin embargo esto también puede venir de algún supervisor de otra división, un agente del empleador, un compañero de trabajo e incluso de alguien que no sea un empleado.

Si usted ha sido víctima de alguna de las siguientes situaciones, es altamente probable que tenga un caso y que sea necesario contratar los servicios de algún abogado de abuso laboral. 

  • Su supervisor deja en claro que si tiene relaciones sexuales con él, lo ascenderán.
  • Sus compañeros de trabajo envían imágenes pornográficas o bromas sexualmente explícitas por correo electrónico y su empleador lo sabe, lo tolera y no hace nada para detenerlo.
  • Un compañero de trabajo toca su cuerpo innecesariamente sin su permiso cuando trabajan juntos.
  • Un cliente importante cuenta chistes sobre diversas etnias cada vez que va a la oficina, y su empleador dice que ese es el precio de tenerlo como cliente.
  • Un supervisor hace comentarios negativos sobre las habilidades y la apariencia física de los empleados mayores.
  • Una compañera de trabajo cuelga fotos y carteles en su espacio de trabajo que son sexualmente sugerentes.
  • Su supervisor hace insinuaciones sexuales a otro empleado frente a usted y sus compañeros de trabajo.
  • Un compañero de trabajo utiliza habitualmente lenguaje y estereotipos racialmente negativos.

Podemos definir el acoso en el lugar de trabajo como un comportamiento abusivo o violencia psicológica a la que una persona está sistemáticamente expuesta en el lugar de trabajo, que se manifiesta especialmente a través de comportamientos, palabras o actitudes repetidas que dañan su dignidad o integridad mental, y que ponen en riesgo o perjudican su trabajo.

Estas actitudes de acoso llevan a que la parte afectada quede aislada en el entorno laboral, provocando ansiedad, estrés, pérdida de la autoestima y cambios psicosomáticos, que pueden llevar al abandono voluntario de su puesto de trabajo porque la presión a la que está sometido es insostenible.

Por tanto, las notas características del acoso laboral son la frecuencia, la intensidad y la persistencia en el tiempo.

Sin importar cuán incómoda o vergonzosa sea su situación, no olvide que las leyes existen para apoyarlo y hacer valer sus derechos. Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y de esta manera logremos que obtenga la más alta compensación por acoso laboral posible. 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora