Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Asistirlo un Abogado que Ayude a la Comunidad en un Caso por Conducir con una Licencia Suspendida?

Comparte ahora

Conducir con una licencia suspendida es un delito menor según el Código de Vehículos del Estado de California. En el caso de la primera vez, el delito puede conllevar hasta 6 meses de prisión y una multa de hasta $1,000 dólares, además de tener que hacerse cargo de las responsabilidades judiciales. Peor aún, si la persona ha cometido múltiples violaciones, la sentencia de prisión puede ser de hasta 1 año y una multa de hasta $2,000 dólares. Dado esto, es recomendable que cuente con el apoyo de algún abogado que ayude a la comunidad.

Por eso es preferible que, si se suspende la licencia, se abstenga de conducir un vehículo. En este caso, es preferible tomar un taxi o pedirle a alguien que lo lleve a su destino. Es mejor no arriesgarse a que lo atrapen al conducir en estas circunstancias.

Si usted ha llegado a conducir con una licencia suspendida, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera usted pueda obtener la mejor orientación y el primer contacto con un abogado que ayude a la comunidad, quien le asista para atender su caso con total transparencia. Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para contar con la representación de un abogado de tránsito.

De acuerdo con el código de vehículo 14601 en el estado de California, es un delito conducir cuando se sabe que la licencia de conducir ha sido revocada o no es vigente. La carta está dividida en diferentes secciones individuales, depende del motivo de la derogación.

En otras palabras, la ley no trata todas las revocaciones de la licencia de conducir de la misma manera. Algunas situaciones que pueden llevar a una persona a enfrentar cargos por usar una licencia de conducir revocada o provocar su suspensión son:

  • Conducir un vehículo cuando la persona tiene conocimiento de la suspensión, que en algunos casos se produce cuando se niega a someterse a una prueba química.
  • Usar un vehículo después de que la licencia de la persona haya sido suspendida para violar cualquier ley de tránsito.
  • El conductor debe mantener asegurado el vehículo y no descuidar las multas de tránsito que ha recibido.
  • Cuando se declara que una persona es un operador negligente de un vehículo.
  • Violación ordinaria. Se refiere a la repetición constante de la misma infracción de tráfico.
  • No informar al Departamento de Vehículos Motorizados de un accidente en el que estuvo involucrado.
  • Incidentes relacionados con el alcohol y / o las drogas. Cuando la persona se niega a someterse a pruebas químicas y otros delitos relacionados con la zona.
  • Falta de pago de manutención infantil que haya sido decidido por el tribunal.
  • Condiciones o trastornos físicos / mentales que afecten negativamente la capacidad de la persona para conducir un vehículo motorizado de forma segura.
  • La persona no se presentó ante el tribunal después de haber sido citada por una multa de tráfico.

¿Cuáles son las Posibles Sanciones?

Las sanciones por conducir mientras se retira la prohibición de conducir o el permiso de conducir son prisión y multas individuales. Sin embargo, una de las razones por las que se suspenden las licencias de conducir de las personas es  específica del código del vehículo que supuestamente la persona ha infringido.

Conducir un vehículo de motor es un delito penal si la persona sabe que la licencia de conducir ha sido suspendida o retirada, la condena por este tipo de casos son de hasta 6 meses bajo prisión y necesitará la representación legal de un abogado que ayude a la comunidad.

Si usted tiene dudas sobre su proceso y considera que necesita asesoría legal gratuita, confiable y transparente, es necesario comunicarse con Conexión Legal lo antes posible para que pueda obtener la mejor guía ante sus procesos y desde luego la mejor asesoría gratuita para su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora