Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo proceder ante un caso de accidentes de trabajo por negligencia laboral?

Comparte ahora

Una de las principales preguntas luego de sufrir lesiones por accidentes de trabajo en los Estados Unidos, por lo general es cómo se puede proceder para garantizar el acceso a los beneficios que la ley establece para este tipo de hechos. Pero, cuando se trata de un caso de negligencia laboral, las dudas suelen ser incluso muchas más, en torno a la oportunidad de trabajar con abogados de accidentes de trabajo.

Si bien en la mayoría de los casos de accidentes laborales la víctima tiene el derecho de trabajar con un abogado para reclamar una compensación, es cierto que el proceso puede cambiar un poco cuando las causas del incidente están directamente ligadas a la negligencia de alguna figura importante del espacio laboral de la víctima.

Pero, ¿Qué tanto cambia el proceso?, ¿Afecta este tipo de hechos el monto de compensación que merece recibir el trabajador lesionado? En este artículo aclaramos todas sus dudas.

Recuerde que, si usted necesita asesoría legal para enfrentar un caso de accidentes de trabajo por negligencia, en Conexión Legal podemos guiarle. Llame hoy al 1800 201 1120, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Cuándo un caso de accidente de trabajo es causado por negligencia laboral?

Dependiendo del tipo de empleo que posea una persona, es posible que los riesgos de sufrir un accidente sean más o menos frecuentes, sobre todo cuando se trata de los trabajos que tienen que ver con el sector de la construcción, en los que cualquier tarea puede llegar a causar un grave accidente.

Sin embargo, si dentro de las causas de ese accidente se encuentra la actuación negligente de cualquiera de las figuras principales de la empresa de la víctima, a la víctima le corresponde recibir muchos más beneficios. Un caso de negligencia laboral puede ocurrir cuando:

  • Un trabajador no recibe la capacitación adecuada para llevar a cabo una tarea laboral riesgosa.
  • El supervisor de la obra no verifica el buen estado de las herramientas y maquinaria que usa el trabajador en sus tareas.
  • No se garantiza la seguridad suficiente para el trabajador y todo el equipo de empleados de la obra.
  • El trabajador no recibe el equipo de seguridad adecuado para evitar lesiones mientras realiza su trabajo.
  • El dueño de una propiedad no garantiza las condiciones mínimas de seguridad para las labores de construcción de los trabajadores.

Entre otros casos en los que es posible que el trabajador sufra lesiones importantes, por accidentes de construcción causados por la responsabilidad de otra persona. Ante estos casos, la víctima debe seguir un riguroso proceso legal que le llevará a recibir una millonaria compensación por las lesiones que haya sufrido en el hecho.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cuáles son los derechos del trabajador luego de accidentes de trabajo por negligencia?

Luego de sufrir lesiones por accidentes de construcción causados por la negligencia de otra persona, una víctima tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de abogados de accidentes de construcción, quienes le permitirán seguir el camino legal adecuado para lograr la compensación millonaria que por ley le corresponde recibir.

Esta compensación le permitirá al trabajador cubrir gastos importantes, como por ejemplo los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos y de rayos X.
  • Traslados en ambulancias.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos de incapacidad laboral.

Cada uno de estos gastos pueden representar un fuerte golpe económico para el trabajador, por lo que a través de la compensación laboral se busca evitar que este impacto sea muy alto. Con la ayuda de un buen equipo de abogados de accidentes, usted podrá recuperar cada uno de los gastos antes mencionados, y muchos más, a través de la respectiva compensación.

¿Por qué es importante contar con abogados de accidentes de trabajo?

Si bien en muchos de los casos de accidentes de construcción, el derecho a la compensación del trabajador suele respetarse en todo momento, hay ocasiones en las que es posible que el trabajador no reciba el monto que realmente le corresponda o, peor aún, no reciba ningún monto como compensación.

Para que esto no ocurra, es importante que el trabajador pueda contar con el respaldo legal de un equipo de abogados de accidentes de construcción, quienes brinden una guía completa en cuanto a sus derechos como víctima, los beneficios que por ley merece, así como cada uno de los pasos legales que se deberán seguir para garantizar su acceso a la millonaria compensación que le corresponde.

Contacte hoy con los mejores abogados a través de Conexión Legal

Si usted ha sido víctima de accidentes de construcción en los Estados Unidos, no permita que el desconocimiento de sus derechos le impida acceder a los beneficios que por ley le corresponden. Comuníquese con nuestro equipo de Conexión Legal, para así recibir los beneficios que por ley merece.

Lea también: ¿Cómo un caso de negligencia puede permitirme actuar con abogados laborales ante accidentes de trabajo?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestros asesores, quienes le ayudarán a recibir la atención de los abogados de accidentes de construcción mejor calificados en su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora