Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Presentar una Queja por Discriminación Laboral En Philadelphia?

Comparte ahora

Un empleado que cree que un empleador ha discriminado contra él debido a su ciudadanía o estatus de inmigración, origen nacional, o cualquier otra práctica prohibida puede presentar una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission, EEOC). Los empleados también pueden presentar una queja si ellos creen que son víctimas de abuso de documentos.

Según el tipo de discriminación que sufra, también podría presentar un cargo por discriminación ante la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados (IER).

Los empleados deben presentar cargos por discriminación ante la Oficina del Consejero Especial sobre Prácticas Injustas en el Empleo Relacionadas con la Condición de Inmigrante dentro de los 180 días siguientes a partir de la fecha en que el empleado considera que tuvo lugar el acto discriminatorio.

El plazo para presentar una demanda ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo depende del lugar donde se produjo el acto discriminatorio. El plazo es de 180 días, a menos que una agencia local o estatal haga cumplir una ley local o estatal que prohíba la discriminación en el empleo según los mismos fundamentos, en cuyo caso el plazo sería de 300 días calendario.

En caso de haber sido víctima de discriminación, usted debe ponerse en contacto con Conexión Legal de inmediato para obtenga la asesoría de abogados en Philadelphia especialista que pueda analizar su caso y brindarle asesoría gratuita para obtener la más alta compensación.

¿Qué necesito para presentar una queja por discriminación laboral en Philadelphia?

Debe tener en cuenta que el organismo no procesa cargos por discriminación a través de Internet, así que debe presentar el cargo en persona o por correo. Sin embargo, la herramienta de evaluación en línea de la EEOC está diseñada para ayudarle a determinar si la presentación de cargos ante el organismo es su mejor opción.

Se le pedirá la siguiente información al presentar sus cargos por discriminación:

  • Nombre, domicilio y número de teléfono.
  • Nombre, domicilio y número de teléfono de su empleador, organismo de empleo u otra entidad que haya cometido el acto de discriminación (y la cantidad de empleados).
  • Breve descripción de la violación discriminatoria.
  • Fecha de los hechos

Luego de esto, el organismo enviará la información a la oficina de la EEOC más cercana, la cual se comunicará con usted para coordinar una reunión en persona. Brinde la información mencionada anteriormente si elige presentar el cargo por correo, incluida una explicación del motivo por el cual considera que ha sido víctima de discriminación (raza, religión, sexo, etc.) y firme la presentación.

Para presentar cargos por discriminación en persona, ubique la oficina de la EEOC más cercana. Lleve toda la documentación que pueda ayudar a esclarecer su caso, como correos electrónicos o evaluaciones de desempeño que demuestren un acoso.

También será de ayuda si puede indicar los nombres y la información de contacto de otras personas que estén al tanto de la supuesta violación. Además, usted deberá acudir con un acompañante a la reunión, como uno de nuestros abogados. Si necesita un intérprete o algún otro tipo de ayuda especial, informe al personal de la oficina con anticipación.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos señala que los empleadores no deben tratar a ciertos individuos de una forma distinta por motivos de su estatus migratorio o de ciudadanía. Los ciudadanos de los Estados Unidos, residentes permanentes, residentes temporales, asilados y refugiados quedan protegidos de la discriminación por motivos de su estatus de ciudadanía.

Las excepciones incluyen a: aquellos residentes permanentes que no solicitan la naturalización dentro de los seis meses de ser elegibles para la misma no disfrutarán de protección de la discriminación por motivos de su estatus de ciudadanía.

La discriminación laboral por motivos del estatus de ciudadanía que de otra forma es requerida para cumplir con la Ley, un reglamento, una orden ejecutiva o un contrato gubernamental es permitida al amparo de la Ley.

Por todo lo anterior, si usted fue víctima de discriminación, menosprecio, humillación o rechazo por cualquier causa, debe comunicarse de inmediato con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita y buscar que obtenga la mejor compensación posible que la Ley le garantiza.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora