Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo presentar una demanda por acoso laboral en New York?

¿Cómo presentar una demanda por acoso laboral en New York?

Compartir

El acoso laboral es un delito penado por las principales leyes del estado de New York, así como de otras entidades de los Estados Unidos. Si usted considera que está recibiendo un trato inadecuado en su trabajo, es posible que su caso le permita presentar una demanda por acoso laboral, y en Conexión Legal podemos brindarle asesoría.

Los casos de hostigamiento o acoso laboral, conocidos también por el término ‘mobbing’ son un tipo de violencia que se desarrolla en los lugares de trabajo, y que la mayoría de las veces puede llegar a causar graves daños emocionales e incluso físicos en la víctima.

A pesar de que las leyes son contundentes en cuanto a este tipo de situaciones y defienden plenamente los derechos del trabajador acosado, la mayoría de las veces las víctimas evitan actuar legalmente para evadir posibles represalias en su contra, o incluso por miedo a que el acoso aumente de nivel.

Si usted está siendo víctima de acoso laboral, no tenga miedo a defender sus derechos como trabajador. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de Conexión Legal.

¿Cómo saber si soy víctima de acoso laboral?

El acoso laboral puede desarrollarse de distintas formas, pero en general engloba a todas aquellas conductas hostiles y ofensivas que debe soportar una persona en su ambiente de trabajo, la mayoría de las veces provenientes de un cargo superior.

Si por ejemplo usted está siendo obligado a realizar favores sexuales a cambio de un ascenso en su trabajo, o recibe insultos o maltratos por condiciones que tengan que ver con su esencia y forma de ser, como por ejemplo su sexo, edad, religión u orientación sexual, sin duda se trata de un caso de acoso laboral.

El hecho de actuar legalmente ante este tipo de situaciones es importante para evitar que usted sufra mayores daños emocionales, que eventualmente pueden incluso convertirse en físicos, y hacer que el responsable reciba las sanciones adecuadas según el tipo de hostigamiento que haya realizado.

¿Necesita orientación para actuar legalmente ante este tipo de situaciones? Nuestros asesores de Conexión Legal pueden brindarle asesoría totalmente gratis, para que así conozca sus derechos e incluso pueda presentar una demanda por acoso laboral en New York, lo que abriría la puertas a una compensación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Tipos de acoso laboral más comunes en New York

Antes de pensar en presentar una demanda por acoso laboral, es importante identificar qué tipo de hostigamiento o maltrato se está recibiendo en el ambiente de trabajo, para así conocer el camino legal adecuado a tomar.

Algunos de los tipos de acoso laboral más comunes son los siguientes:

  • Discriminación por edad, sexo, embarazo, religión, raza u orientación sexual.
  • Acoso sexual por parte de su empleador o compañeros de trabajo.
  • Burlas e insultos en su contra por parte de sus compañeros de trabajo.
  • Comentarios sexualmente explícitos sobre su cuerpo.
  • Tocamientos indebidos u otras acciones físicas realizadas sin su consentimiento (besos, caricias, contacto sexual).
  • Uso de lenguaje racialmente ofensivo en su contra.

Si usted ha sido víctima de cualquiera de estos tipos de acoso, tiene el derecho de actuar legalmente para recibir beneficios que le permitan recuperar los daños emocionales o físicos que usted haya sufrido como consecuencia del hecho.

¿Qué necesito para presentar una demanda por acoso laboral en New York?

Lo primero es asegurarse de actuar rápidamente una vez que suceda una primera situación de acoso. Tenga en cuenta que, si se deja pasar una primera vez, el hecho puede repetirse constantemente hasta causarle un mayor daño físico o psicológico.

Además, en New York usted cuenta con un total de 180 días para presentar una demanda por acoso laboral, contados a partir del momento en el que haya ocurrido el hecho, por lo que es esencial actuar rápidamente para detener la situación y hacer justicia por los daños físicos o morales que haya sufrido.

Para que su demanda pueda tener el valor necesario, asegúrese de tomar la mayor cantidad de evidencia sobre los tipos de acoso de los que usted haya sido víctima. En este caso pueden ser útiles, fotografías, vídeos, audios, mensajes de texto, correos electrónicos, testimonios de otros compañeros de trabajo y cualquier elemento que pueda reflejar el maltrato que usted esté sufriendo en su ambiente laboral.

Con todo esto a la mano, será imprescindible contar con el respaldo de un abogado que le permita iniciar el proceso de la demanda por acoso laboral, la cual le permitirá recibir beneficios que compensen el daño sufrido como consecuencia del hostigamiento.

¿Puedo recibir una compensación como víctima de acoso laboral en New York?

Dependiendo de la magnitud del acoso del que usted haya sido víctima, usted tendrá la oportunidad de reclamar una compensación por los daños que haya sufrido como víctima de acoso en su trabajo, a través de una demanda por acoso laboral.

Una compensación por hostigamiento o acoso laboral cubrirá gastos como:

  • Daños morales y psicológicos.
  • Cuadros de estrés y/o depresión.
  • Atención médica necesaria.

Entre otros daños que un abogado considere reclamables en su caso, y que le permitan recibir una millonaria compensación como víctima de acoso laboral en New York.

Reciba asesoría gratis para presentar una demanda por acoso laboral

Si usted esta siendo víctima de acoso laboral en su trabajo, la ley protege sus derechos y le brinda la oportunidad de tomar acciones que le permitan obtener una compensación por los daños sufridos. No tenga miedo a recibir represalias. Nuestro equipo de expertos le guiarán en todo momento para presentar la demanda por acoso laboral que le ayudará a hacer justicia en su caso.

Lea también: ¿Cómo Puedo Saber si Tengo un Caso Millonario por Acoso Laboral en Estados Unidos?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y contactar con los mejores abogados de acoso laboral en New York, quienes se asegurarán de alcanzar cada uno de los beneficios que usted merezca.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir