Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Presentar un Reclamo de Compensación por Accidente Laboral?

Comparte ahora

En el mundo de los trabajadores, se necesita que todo prestador de servicios sepa identificar cuando se trata de un accidente laboral en donde la empresa está obligada a ofrecer una compensación por lesiones si el trabajador sufre. En este artículo le mencionaremos cuáles son los accidentes de trabajo que puede sufrir un trabajador y qué debe hacer la empresa en este caso.

Se puede decir que es cualquier accidente o lesión que sufra el trabajador durante su jornada laboral, salvo que la empresa demuestre lo contrario. Los casos más comunes se explicarán a continuación.

Si usted lo considera necesario, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita para presentar su reclamo por accidente laboral, y de ser el caso, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible por sus lesiones de la mano de un abogado de trabajo. 

Algunos de los Accidentes más Comunes Pueden Llegar a Ser…

  • Accidentes in itinere: accidentes que ocurren cuando el trabajador se encuentra de camino hacia o desde el trabajo, es decir, de camino al trabajo.
  • Accidentes de Misión: se trata de un accidente sufrido por un trabajador fuera del lugar de trabajo, cuando tiene que realizar una actividad fuera del recinto por orden de la empresa.
  • Accidente laboral: es cuando se produce un accidente con el trabajador en su turno normal de trabajo.
  • Accidente por otras funciones: es cuando un empleado tiene un accidente porque está cumpliendo una obligación que no le corresponde; sin embargo, lo hace por orden directa de su superior.
  • Enfermedades: existen dos tipos de casos, el primero es la enfermedad que puede sufrir el trabajador con motivo del trabajo, o la agravación de una por un accidente de trabajo.

Hay casos en los que el trabajador puede tener un problema o una posibilidad y no ser considerado un accidente laboral, por ejemplo, cuando el trabajador tenga un accidente provocado por un evento de fuerza mayor que no tenga nada que ver con el trabajo. 

Un ejemplo claro de esto podría ser un evento meteorológico, como un golpe de calor o un rayo. En el caso de que un trabajador tenga un accidente por imprudencia, ya sea por no seguir una orden o por eludir las normas de seguridad, no ingresa como accidente de trabajo.

¿A qué Tengo Derecho como Trabajador en Caso de Accidente?

  • Asistencia médica: el empleado debe recibir asistencia médica para su recuperación. Cuando la empresa tiene que hacerse cargo de los gastos de tratamiento, operación y rehabilitación.
  • Indemnización en caso de fallecimiento: en el peor de los casos, en el que el trabajador pierde la vida en un accidente de trabajo, los miembros de la familia, como su esposa e hijos, tienen derecho a una indemnización. La viuda recibirá el equivalente a 6 meses de pensión y, en el caso de los hijos, sólo una.
  • Una discapacidad permanente: en el caso de que el accidente de trabajo deje al trabajador con una lesión permanente que le impida trabajar. La empresa tendrá que pagarle una pensión de invalidez permanente.
  • Compensación por lesión no incapacitante: si el trabajador sufre un accidente donde se ha dañado la integridad física, como lesión, deformación o desmembramiento, la empresa deberá indemnizar.

Por lo tanto, si usted considera necesario el apoyo de un abogado de trabajo que lo ayude a proceder de forma legal, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así, logre presentar su reclamo por lesiones laborales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora