Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Obtener una Compensación por Incapacidad Permanente en Estados Unidos?

Comparte ahora

Todos los trabajadores en los Estados Unidos tienen derecho a trabajar en condiciones seguras e higiénicas, así como a contar con el equipo adecuado para proteger su integridad física y prevenir lesiones Sin embargo, los accidentes de trabajo son algo que siempre puede ocurrir y es un riesgo latente, así como el de padecer enfermedades profesionales, por lo que su empresa debe incluso ofrecer la facilidad de obtener algún tipo de compensación por incapacidad permanente.

El trabajador que sufre una enfermedad profesional o un accidente de trabajo está amparado por la ley. Si bien estos eventos generalmente generan una incapacidad temporal, durante la cual el trabajador puede recuperarse, en algunos casos la recuperación no es del 100%. Entonces se considera que existe una minusvalía permanente.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita  por parte de un abogado laboral, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Hoy vamos a hablar de los derechos del trabajador en caso de invalidez permanente por enfermedad profesional o accidente de trabajo.

Discapacidad permanente (PD)

Cualquier situación de discapacidad que dure más de 1 año y afecte la capacidad del empleado para producir se considera una discapacidad permanente o una discapacidad permanente.

Es decir, si el empleado no recupera el 100% de sus funciones corporales o cognitivas después de un período de recuperación, puede tener derecho a los beneficios que le brinda la seguridad social respecto a la compensación por incapacidad permanente. Esta brinda asistencia a los trabajadores que cumplen ciertos requisitos para percibir una pensión, independientemente de si se deben a invalidez o viudedad.

Para ser elegible para los beneficios, debe tener su número de seguro social. Lo que significa que debe trabajar legalmente en los Estados Unidos y mantenerse al día con sus impuestos.

Responsabilidad del empleador

El lugar de trabajo debe ser un lugar libre de riesgos para las actividades productivas. El empleador debe asegurarse de que las instalaciones sean seguras para todos los empleados.

Sin embargo, estas condiciones no siempre se cumplen debido a la supervisión del empleador. En otras ocasiones, las fallas del equipo o los actos de piedad pueden causar un accidente o causar una enfermedad ocupacional.

Se estima que 1 de cada 20 trabajadores en los Estados Unidos sufrirá una lesión en el trabajo. Quienes realizan tareas o quienes requieren fuerza física son los más susceptibles de verse afectados por ellas, siendo los latinoamericanos un grupo particularmente afectado, ya que están más involucrados en este tipo de trabajos.

Tan solo en Chicago, la población de habla hispana es el segundo grupo racial y étnico más grande, según el censo de 2017. Se estima que las reclamaciones de compensación en esa ciudad superan más de 1/3 del total en el estado de Illinois. De aproximadamente 45,000 casos, más de 17,000 se presentan en Chicago.

La ley de los Estados Unidos protege a los trabajadores en caso de discapacidad causada por lesiones relacionadas con el trabajo, impidiéndoles trabajar.

En caso de accidente en su lugar de trabajo, debe notificarlo inmediatamente a su empleador y él debe establecer un informe de accidente. Una vez elaborado este informe, debe solicitar una copia y tenerla a mano en caso de que la necesite.

También será necesario que el empleador y su representante sindical obtengan una lista de testigos del incidente, así como de las personas que lo asistieron posteriormente.

Beneficios por Discapacidad del Seguro Social

La Administración del Seguro Social o SSA, por sus siglas en inglés, es la entidad encargada de otorgar una compensación por incapacidad permanente a los trabajadores afectados. Para ello, el trabajador afectado debe someterse a evaluaciones médicas que determinen la discapacidad sufrida y a partir de ahí deben completar la solicitud.

Para ser elegible para los beneficios por discapacidad, el trabajador debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Prueba de empleo reciente. Esto se basa en la edad del trabajador en el momento de la discapacidad.
  2. Comprobante de duración del empleo. Este es el tiempo que trabajó durante el cual pagó el impuesto a la seguridad social.

Si usted lo considera necesario y desea conocer cómo solicitar una compensación laboral por incapacidad permanente, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado laboral especializado, y así podamos conseguir que obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora