Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo me Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Trabajo?

Comparte ahora

A todas horas y en todo momento, los accidentes suelen ocurrir. Ya sea que alguien labore en una oficina o en cualquier tipo de industria, los percances en el trabajo están al acecho.

Siempre uno debe de manejarse de una manera responsable, acatando los reglamentos de seguridad, pero si ocurriera un accidente en el ejercicio de sus labores, quizás tenga más preguntas que respuestas sobre “¿qué hacer?”.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes de trabajo.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Indemnización laboral: ¿Qué es y cómo iniciar dicho proceso?

Como trabajadores, la indemnización laboral es un derecho que poseen todas aquellas personas que brindan un servicio profesional y que en el ejercicio de sus actividades sufrieron alguna lesión (cualquiera que sea la gravedad).

Por ello, si usted sufrió de una situación similar, es de suma importancia que conozca la siguiente información:

  • En primera instancia es necesario entablar una plática con su empleador notificándole sobre la lesión que ha sufrido y si el seguro de compensación para los trabajadores es aplicable y en qué situaciones no lo es. (Es necesario que esta notificación se realice dentro de los 30 días posteriores al percance).
  • Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el siguiente paso es iniciar un reclamo de compensación para los trabajadores. Es en este momento cuando se vuelve crucial conseguir la ayuda de un especialista en el tema, tal como lo es un abogado de accidentes de trabajo.
  • Gracias a la orientación de un abogado de accidentes, usted podrá presentar todos los documentos necesarios para iniciar el reclamo ante su empleador. En caso de no conseguirlos físicamente, puede encontrarlos directamente en línea.

Ventajas de contar con la asesoría de un abogado especialista en accidentes de trabajo

Llegado este punto, es necesario tener la certeza de que cualquier abogado especialista en accidentes de trabajo está capacitado para hacer valer los derechos que se poseen como trabajadora o trabajador de una industria. Es necesario que tal personaje vele por los intereses de su cliente y tenga la capacidad y ética de protegerlo ante cualquier práctica injusta.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Luego de un dictamen profesional sobre los hechos ocurridos y la presentación de pruebas, el abogado le acompañará en todo momento, desde la elección de un médico especialista, hasta la determinación del alcance de las lesiones y su valoración en el reclamo de indemnización. Con el simple objetivo de conseguir una indemnización justa para usted.

En ocasiones, si la parte empleadora y la parte trabajadora llegan a un acuerdo, dicho problema se puede resolver fuera de los tribunales, sin embargo, existen casos en donde los tribunales forman parte importante para llegar a una solución. 

Ya sea por errores en el proceso o por malas prácticas por parte del empleador, la experiencia de su abogado de accidentes de trabajo le ayudará a obtener un papel favorable en la sala de los tribunales.

Incapacidad laboral de acuerdo con las leyes estadounidenses

De acuerdo con el trabajo realizado por su abogado y a la gravedad de las lesiones valoradas médicamente, usted puede contar con una incapacidad laboral temporal (hasta que las condiciones físicas mejoren y su estado de salud sea el óptimo para realizar sus labores).

Según las leyes estadounidenses, si un juez en el tribunal le otorgó una incapacidad temporal, usted podrá recibir hasta dos tercios de su salario bruto. Es decir, el salario que percibe antes de las deducciones e impuestos; para ello se debe tomar en cuenta que no podrá recibir una cantidad mayor a la establecida por las leyes. Estos pagos se deben realizar durante el tiempo en que se esté recuperando de su lesión laboral.

El porcentaje de su sueldo durante esta incapacidad laboral se calcula tomando en cuenta todos sus ingresos (como el sueldo, comidas, comisiones, alojamiento, propinas, bonificaciones y horas extras trabajadas); incluso pueden incluir otros trabajos que se realizaban durante el tiempo en el que sufrió la lesión.

Puede leer también  ¿En qué Consiste la Ley Federal del Trabajo?

Comuníquese con el equipo de Conexión Legal para una asesoría legal gratuita, nos encargaremos de otorgarle una representación favorable para usted ante los tribunales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora