Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Cómo Impactará los Procesos de Inmigración la Elección de Biden

¿Cómo Impactará los Procesos de Inmigración la Elección de Biden?

Compartir

En su momento, la campaña de Donald Trump durante las elecciones de 2016, estuvo basada en su mayoría en la promesa de reducir a toda costa la inmigración de latinos indocumentados a los Estados Unidos con la acusación de ser personas que incrementarían el crimen y drogas a su país.

Luego de 4 años de mandato, es notorio que las condiciones migratorias de Estados Unidos si bien no han sido erradicadas, han aumentado de una forma mucho más lenta que en años anteriores con solo un 3%.

Esta tendencia también está apoyada por cambios importantes en el sistema de visas, pues hoy en día más personas son las que reciben visas temporales y menos las que reciben visas permanentes, lo que se puede traducir en la fácil obtención del permiso de los trabajadores latinos para entrar al país pero no para establecerse permanentemente.

Por su parte, el cambio más significativo de la política migratoria fue respecto a la baja del número de refugiados aceptados en Estados Unidos. Esta cifra está determinada por un sistema de cuotas y solicitudes de asilo que deben realizarse desde el extranjero y convencer a las autoridades de que son vulnerables o corren peligro en sus países de origen.

Luego de estas condiciones y situaciones le recordamos que ser indocumentado no significa estar desamparado, usted también tiene derechos laborales y migratorios los cuales pueden ser protegidos por abogados hispanos de forma gratuita. Póngase en contacto con Conexión Legal y reciba la asesoría que necesita.

Luego de estas condiciones que, en muchas ocasiones han sido tachadas de inhumanas, la comunidad latina en Estados Unidos ha sido de las primeras en manifestarse durante las elecciones en favor del ahora presidente electo, Joe Biden, debido a sus propuestas durante campaña que beneficiarían y agilizarían trámites de posible residencia y permisos de trabajo.

Encuentre en Conexión Legal abogados de inmigración dispuestos a ofrecerle asesoría gratuita; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

¿Qué Frenará Joe Biden Respecto a las Leyes Migratorias?

Luego de las elecciones, Biden se ha comprometido a modificar y/o frenar en sus primeros 100 días de mandato situaciones impuestas por el expresidente Donald Trump como:

  • La separación de familias.
  • Dará marcha atrás al enjuiciamiento de inmigrantes por infracciones menores.
  • Pondrá fin a las redadas en sitios de trabajo y en ubicaciones como hospitales, escuelas o lugares de culto, para así poder dirigir a las autoridades sobre amenazas a la seguridad pública y nacional.
  • Detendrá las políticas de asilo impuestas por Donald Trump respecto a las restricciones a quienes viajen por México y Guatemala, fomentará la intención de evitar que las víctimas de violencia doméstica y pandillas reciban asilo, además de eliminar la limitación de esta protección para integrantes de la comunidad LGTB.
  • Frente a la detención de niños por “tiempo indefinido”, Biden apoya opciones alternativas a la privación de la libertad y respalda programas de acompañamiento de migrantes liderados por organizaciones sin fines de lucro.
  • Buscará revertir la carga pública que permite denegar visas o permisos de residencia a inmigrantes ante la posibilidad de que requieran recurrir a programas oficiales de ayuda.
  • Buscará restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), brindando medidas adicionales para proteger a las familias de los llamados dreamers.

¿Qué Propuestas que Realizó Joe Biden Benefician a los Inmigrantes Latinos?

Además de lo ya mencionado el presidente electo tiene como compromiso con los latinos y demás inmigrantes:

  • Modernizar el sistema de inmigración de modo que abarque no solo a los latinos sino a 1.7 millones de inmigrantes indocumentados de Asia, así como “cientos de miles de Europa, Oriente Medio, África y el Caribe”.
  • Ofrecer una hoja de ruta para casi 11 millones de inmigrantes indocumentados.
  • Cambios en el sistema de visas temporales para personas altamente cualificadas.
  • Facilitar la legalización de la situación de trabajadores agrícolas.
  • Conservar el sistema de lotería de visas de diversidad.
  • Crear una categoría de visas otorgadas a solicitud de los consejos municipales, los condados o ciudades.
  • Poner fin a los centros de detención privados y con fines de lucro.
  • Restablecer el límite anual de admisión de refugiados a 125,000 desde los 18,000 actuales.
  • Abordar la migración junto a los gobiernos de Canadá, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, entre otros.

Resolver situaciones legales de forma gratuita es especialidad de los abogados hispanos de Conexión Legal, póngase en contacto con nosotros y permítanos asesorarle guiando su caso de forma óptima y transparente.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat