Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Funcionan las Compensaciones por Accidente de Auto en Los Ángeles?

Comparte ahora

El proceso que sigue para obtener compensación por un accidente de auto en California puede ser complejo y frustrante, así como el de obtener la indemnización deseada. Esta dependerá de varios factores relacionados con el accidente y del abogado que decida contratar. Para recibir la mejor asesoría gratuita y el acercamiento con abogados de accidente de auto profesionales y transparentes, usted deberá ponerse en contacto cuanto antes con Conexión Legal.

Los factores que influyen para determinar si usted es acreedor a una compensación por este accidente de tránsito, y cuánto puede recibir, son: la gravedad del accidente, las circunstancias en que ocurrió, las partes involucradas y la compañía aseguradora. Por último, pero no menos importante, si la víctima cuenta con un buen abogado experto en este tipo de accidentes.

Aunque no existe una fórmula exacta para calcular la compensación por un accidente automovilístico en California, si hay ciertos indicadores. La compensación estimada se obtiene sumando los gastos del tratamiento médico, salarios perdidos y el dolor y sufrimiento. A esto se agrega los daños materiales por la reparación del automóvil o su pérdida total. Usualmente, el resultado de esa cifra se multiplica por tres.

Sin embargo, algunas lesiones permanecen ocultas y no se hacen evidentes sino mucho después. En consecuencia, es necesario practicar un examen médico completo a la víctima y contemplar este punto en el arreglo.

Como ejemplo, un caso de una persona que resultó lesionada en la cabeza en el accidente de coche. Las facturas médicas sumaron $7,000 dólares y estuvo fuera de su trabajo 10 días con lo cual perdió $2,500 dólares en salarios.

Un acuerdo promedio para este accidente de tráfico podría rondar los $28,500 aproximadamente. De manera que el arreglo final podría estar entre $19,000 y $35,000 dólares.

El reclamo por lesiones personales ante la compañía de seguros del otro conductor, estará limitado al monto de la póliza. Por ejemplo, si los daños son por $25,000 dólares pero la póliza del conductor responsable es de $15,000 dólares, ese será el monto del acuerdo.

Aunque queda la opción de demandar a la otra parte por los otros $10,000 dólares para terminar de cubrir los daños del accidente automovilístico. Inclusive, puede agregar un reclamo a su propia compañía de seguros. Esto sirve también en casos de conducción sin seguro y tener un accidente para asegurados con cobertura amplia.

En cuanto a los daños que pueden ser recuperados o reembolsados a la persona están:

  • Gastos médicos en general.
  • Salarios perdidos y otros ingresos presentes y futuros.
  • Discapacidad física temporal y permanente, dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de consorcio. Se le llama así a la compañía familiar y social.
  • Pérdida de calidad de vida y otras limitaciones recreativas o de cualquier otro género que sean razonables y demostrables.

El cálculo del rango de compensación generalmente lo hace el ajustador de reclamaciones de la compañía de seguros. Para esto sigue una fórmula de daños estándar que emplea la aseguradora. Aunque el abogado de accidentes puede presentar su propia propuesta de indemnización basada en sus propios cálculos.

En el caso de California, el seguro del conductor responsable, deberá resarcir todos los gastos de bolsillo o pagados por su compañía de seguros. Si al momento del accidente, usted no recibió atención médica proporcionada por la compañía de seguros de la otra parte.

Para que usted pueda recibir la mejor compensación posible para resarcir los daños de un accidente automovilístico, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con Conexión Legal, a fin de poderle asesorar sin la necesidad de invertir un solo dólar de su bolsillo, y así, posteriormente lograr el cobro de una compensación por estos daños de la mano de un abogado de accidente de auto especializado en atender casos de latinos como usted.

Póngase en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp, y permítanos asesorarle paso a paso luego de sufrir un accidente de auto y déjenos respaldarlo con abogados hispanos dispuestos a defender su caso hasta el final.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora