Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Funciona una Compensación por Mordedura de Perro?

Comparte ahora

Las lesiones por mordedura de perro son más frecuentes de lo que se piensa. Sin embargo, responsabilizar por sus lesiones al dueño del perro puede ser todo un desafío. Cada estado tiene sus propias leyes y así mismo estipulan leyes distintas sobre una compensación por mordedura de perro y la responsabilidad del propietario sobre cualquier tipo de lesiones.

En Nueva York, las leyes sobre mordeduras de perro establecen que el dueño de un “perro peligroso”, animal de compañía, un perro de servicio o el ganado.

¿Qué Define a un Perro como “Peligroso”?

Determinar si el animal que causó la lesión por mordedura de perro se considera como un “perro peligroso” puede ser complicado. Los estatutos de Nueva York definen el término “perro peligroso” como un perro que cumple con los siguientes criterios:

  • Un perro que, sin ninguna justificación, ataca, hiere o mata a una persona, mascota o animal de granja.
  • Un perro que se comporta de una manera que hace que una persona razonable crea que el perro representa una “amenaza inminente, grave e injustificada que le pueda provocar lesiones físicas graves o muerte”.
  • Un perro de la ley que está cumpliendo con sus obligaciones no puede considerarse un “perro peligroso”.

Si usted fue víctima de mordedura por alguno de estos animales póngase en contacto de manera inmediata con Conexión Legal para que podamos acercarlo con algún abogado de mordedura de perro experto en el tema quien pueda darle la mejor asesoría inicial de forma totalmente gratuita y, posteriormente llevar su caso para lograr que reciba la compensación que usted y su familia merecen.

Las mordeduras de animales pueden ser bastante peligrosas. A menudo tienen consecuencias trágicas y provocan lesiones que amenazan el bienestar de las víctimas. Pueden causar cicatrices, desfiguración, dolor extraordinario y angustia mental en casos severos.

Las víctimas más comunes de las mordeduras de perro son los niños y, a menudo, sufren hematomas, cicatrices y cortes. Debido a que las mordeduras de animales están sujetas a infecciones, es vital que se busque atención médica de inmediato, incluidas inyecciones o medicamentos para combatir las infecciones.

Los pasos que se toman inmediatamente después de una mordedura de perro son vitales. A medida que lidia con las secuelas, es probable que se sienta abrumado y conmocionado. La adrenalina que corre por el cuerpo hará que sea difícil pensar de manera razonable, sin embargo, después de ser mordido por un perro, hay algunos pasos que deben tomarse para asegurarse de recibir la máxima cantidad de daños por su cuidado y dolor.

Por supuesto, cuando la situación amenaza su vida, el primer paso es dirigirse a la sala de emergencias o llamar a una ambulancia. Para construir un caso, debe poder proporcionar identificación para el perro que realizó el ataque, así como su dueño. De ser posible tome una fotografía del animal y del propietario para identificar con precisión a ambos en el futuro, y en el caso obtenga información de contacto. Empiece por recopilar el nombre y la dirección del propietario y también pida su información a los testigos.

Si no puede identificar al dueño del perro, es posible que se vea obligado a recibir una dolorosa serie de vacunas contra la rabia.

La mordedura de los perros a menudo causa infecciones. Sin embargo, cuando las personas son mordidas por un perro callejero, el riesgo de infección futura es mayor que cuando un perro doméstico muerde a un residente, por lo que incluso si piensa que la herida no es tan grave, es importante buscar atención médica. Las mordeduras de perro también pueden causar otros tipos de lesiones además de la infección, incluso si no parece una emergencia, trátelo como tal.

Una vez que haya recibido auxilio médico, comuníquese con Conexión Legal marcando al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp para que lo pongamos en contacto con un abogado de mordedura de perro quien pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, y que busquemos que se cumpla con su compensación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora