Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Funciona una Compensación por Fallecimiento en Accidente de Tránsito?

Comparte ahora

Aunque puede parecerlo, no es exagerado considerar que los accidentes de tránsito ocupan hoy en día un lugar prioritario respecto al índice de mortandad que nos aqueja cotidianamente y de los cuales una persona ya sea como peatón, conductor o pasajero, corre peligro.

Para evidenciar esto, es preciso mencionar que el accidente de tráfico es hoy la causa de muerte e incapacidad más elevada que existe entre los jóvenes de 18 a 25 años. En 1889 se produjo en Estados Unidos el primer caso de muerte por accidente de tráfico, mientras que esta cifra en 1967 sobrepasaba ya con creces los 53,000 muertos, y en 1991, los 100,000. Según las estadísticas de la Asamblea Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo 1.2 millones de personas en accidentes de tráfico, quedando heridas hasta 50 millones de personas.

Muchos de los accidentes tránsito que ocurren a diario son causados por conductores negligentes o imprudentes por lo que, en su mayoría, estos accidentes se podrían evitar si todos los conductores asumen una conducta responsable frente al volante; sin embargo, esto no es así, y el número de muertes por negligencia en accidentes vehiculares sigue siendo alto.

En el caso de las leyes de California, estas permiten a los familiares de las víctimas reclamar una compensación por atropello mortal. Mediante la presentación de un reclamo o demanda por muerte injusta, es posible recuperar ciertos daños disponibles.

Si este es su caso, y su familiar fue víctima mortal de un accidente de tránsito, comuníquese de inmediato con Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita y de calidad, para exigir que se obtenga, por lo menos, la más alta indemnización posible por este hecho.

De igual manera como parte de la asesoría podemos acercarlo a los mejores abogados de accidentes de tránsito para que hagan valer sus derechos ante la corte y la obtención de una compensación sea clara, transparente y en su idioma.

¿Cómo Funciona la Ley de Lesiones Personales en un Accidente de Tránsito?

La ley de lesiones personales, reconoce la muerte injusta como una categoría de homicidio. Se llama muerte injusta u homicidio culposo cuando una persona muere por la conducta negligente de otra.

Si bien no es una acción deliberada, porque entonces sería un considerado asesinato, la muerte injusta es penada por la ley. Sin embargo, tratar de obtener una indemnización por muerte en un accidente automovilístico no es sencillo. La razón es que, en los casos de muerte injusta, los montos de indemnización son más altos.

Entonces, para calcular su indemnización por muerte en accidente de tráfico en 2021, es posible que en internet encuentre multitud de calculadoras online y sistemas automáticos; sin embargo, lo mejor siempre es acudir con un especialista, que dé atención personalizada sobre su caso.

Cuando se determina que fue un acto intencional como el asesinato, las compañías de seguros no lo pagan. No obstante, el abogado de lesiones personales y los familiares de la víctima podrían considerar la opción más apropiada.
En este caso sería una acción por muerte o supervivencia para un homicidio culposo. Si el acusado posee bienes de fortuna, en caso de ser hallado culpable, debe pagar la sentencia con su propio patrimonio.

El derecho de un familiar a reclamar indemnización está asociado a su parentesco con el difunto. Generalmente son el cónyuge o los hijos quienes pueden presentar una demanda por muerte injusta, pero, según la línea de sucesión, puede extenderse a cualquier otro familiar en ausencia de estos, a menos que exista un testamento.

Las demandas por muerte injusta, solo pueden basarse en la muerte por negligencia. Es decir, que todos los familiares o personas con derecho a cobrar indemnización, pueden participar en la demanda. Si algún familiar renuncia a ese derecho, debe hacerlo mediante una solicitud expresa de despido y ordenarlo el tribunal.

Como quiera que sea el caso, usted debe comunicarse de inmediato con nosotros. En Conexión Legalpodrá recibir la asesoría gratuita que necesita, y buscar que reciba la más alta compensación luego de un penoso accidente como este.

Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para que un abogado de accidente de transito hispano como usted pueda representarlo ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora