Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Funciona la Compensación por Caída en un Lugar Público en Chicago?

Comparte ahora

Cuando llega a suceder un accidente y una persona resulta herida, normalmente alguien fue negligente y resulta responsable del desafortunado percance. Cuando las acciones negligentes de otras personas fueron la causa de una lesión, la víctima del accidente puede hacer valer una reclamación de lesiones personales y pedir que le sea otorgada una compensación por caída en lugares públicos que lo indemnicen por sus facturas, gastos médicos, dolor y sufrimiento y salarios perdidos, si es que pierden el trabajo.

Tanto las empresas, como los supermercados o malls, como los particulares, es decir viviendas, tienen el deber de cuidado y la responsabilidad de no causar daño a otros. A veces, la imposibilidad de cumplir con este deber de cuidado se traduce en graves daños a los demás. A veces el incumplimiento de ese deber de cuidado produce graves daños a los demás.

Si usted ha sufrido un accidente en un lugar público o en algún espacio que se encuentra bajo la responsabilidad de un tercero, la ley le protege y podría ser elegible para una compensación por daños personales, para lo cual debe comunicarse de inmediato con nosotros, en Conexión Legal podrá recibir asesoría gratuita, para que de la mano de un abogado en Chicago pueda buscar y obtener la más alta compensación posible.

Si usted se ha lesionado debido a un accidente por un resbalón, tropiezo o caída en la propiedad de otra persona, podría tener derecho a una indemnización por el coste de su tratamiento médico, si puede demostrar que el propietario no había realizado los pasos razonables para proporcionar un entorno seguro.

Varios ejemplos de negligencia en la responsabilidad de accidentes en lugares públicos por tropiezos y caídas incluyen:

  • No se ha llevado a cabo ningún esfuerzo por mantener las instalaciones, y garantizar que son seguras. Por ejemplo, si el responsable no se ha esforzado por quitar la nieve y el hielo, y no reparar superficies desniveladas que podrían contribuir a un accidente por resbalón, tropiezo o caída.
  • Los visitantes no fueron suministrados con advertencias adecuadas sobre peligros potenciales. Por ejemplo, si un propietario de un edificio pone señales de advertencia cerca del suelo húmedo o cerca de peligros potenciales de caídas o tropiezos.
  • El propietario era consciente de las condiciones inseguras y no hizo ningún esfuerzo para advertir a las personas visitantes de los peligros, realizar las reparaciones adecuadas o tomar las medidas apropiadas.

Como vemos, el concepto de ‘Lesiones Personales’ es un término jurídico que se refiere a los daños sufridos por individuos a sus cuerpos o bienestar emocional y excluye daños simples.

Las lesiones personales pueden ser el resultado de las acciones intencionales o no intencionales de la otra parte. Sea intencional o no intencional, las víctimas de accidentes pueden obtener compensación por las lesiones injustamente causadas por otra persona.

Cualquier víctima de accidentes en lugares públicos de Chicago debe saber que la ley de Illinois establece límites de tiempo dentro del cual se deben presentar los reclamos de lesiones personales en los tribunales civiles. Esto se conoce como el estatuto de limitación.

En Chicago, un lesionado tiene dos años para presentar una demanda para la mayoría de los casos, y ese plazo generalmente comienza a partir del momento del accidente. Algunas demandas tienen un estatuto de limitación más corto, tales como demandas contra la ciudad, el estado o el gobierno, haciendo importante el contratar a un abogado de lesiones personales de Chicago.

Si usted se encuentra en esta situación, debe comunicarse lo más pronto posible para que podamos orientarlo y contactarlo con un abogado en Chicago quien le pueda brindar la mejor asesoría gratuita y posteriormente, si así lo desea, llevar su caso y buscar que usted obtenga la más alta compensación por haber sufrido este tipo de lesiones personales, ya que de no hacerlo usted podría perder los beneficios que la ley le otorga.

Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para obtener toda la información necesaria para poder representarlo ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora