Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Cómo funciona el apoyo económico por enfermedad en Nueva York?

¿Cómo funciona el apoyo económico por enfermedad en Nueva York?

Compartir

Si se tiene una enfermedad, especialmente alguna rara, puede haber muchos gastos derivados de cuidados médicos, estudios y medicamentos, es por ello que usted debe conocer los recursos que existen para conseguir ayuda económica de forma oportuna.

Los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH) se conforman de instituciones del gobierno de los Estados Unidos que no tratan al paciente, pero que ofrece información sobre cómo conseguir ayuda para sus gastos médicos.

Es por esto, que es bueno que se informe con regularidad pues, puede ser que aparezca información nueva de forma inesperada. También es bueno hablar con el Departamento de Salud de su condado o de su estado, así como con los trabajadores del servicio social del hospital local.

Si usted requiere asesoría gratuita para gestionar un apoyo por enfermedad, será bueno que se comunique con nosotros pues, en Conexión Legal, podremos orientarlo y ayudarle a saber si su caso procede, y de ser así, poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

En el caso de la Ley Federal de Respuesta al Coronavirus, esta otorga pagos por diferentes cantidades que pueden recibir los empleados de tiempo completo y parcial que están en cuarentena o en aislamiento por orden del Gobierno o por recomendación de su proveedor de atención médica, o tienen síntomas del COVID-19 y están esperando un diagnóstico médico.

Asimismo, quienes cuidan a una persona con una de las condiciones que se mencionan arriba. Cuidan a un niño menor de 18 años cuya escuela o centro de cuidado infantil no está abierto por la pandemia de COVID-19, trabajan para empresas privadas con más de 500 empleados donde no aplican las políticas de licencia, y quienes trabajan para empleadores que tienen menos de 50 empleados y pueden no seguir las políticas de licencia en determinadas circunstancias.

Quienes no son elegibles para las licencias por enfermedad y por asuntos familiares porque su lugar de trabajo cerró por el COVID-19, podrían ser elegibles para el Seguro de Desempleo que otorga el Estado.

La licencia pagada por seguridad y por enfermedad de la ciudad de Nueva York incluye hasta 40 horas de licencia por enfermedad para los empleados de la ciudad de Nueva York. Si el empleador tiene cinco empleados o más, la licencia debe ser pagada

Los empleados pueden usar su licencia por enfermedad cuando hayan pasado 120 días desde su primer día de trabajo, y además, es importante saber que el estado migratorio no se toma en cuenta.

Ahora bien, en el caso de la Licencia por enfermedad y por asuntos familiares sobre la emergencia del estado de Nueva York por el COVID-19, es decir otra licencia que puede pedir además de la licencia por enfermedad que le da su empleador, aplica si usted o su hijo debe aislarse por orden del Gobierno o por una posible infección del COVID-19.
La cantidad de días de licencia por enfermedad depende del tamaño de la empresa del empleador y de los ingresos de la empresa. Obtenga más información del Departamento de Trabajo del estado de Nueva York.

Tenga en cuenta que la Licencia pagada por seguridad y por enfermedad de la ciudad de Nueva York cubre a la mayoría de los empleados de empresas y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño en la ciudad de Nueva York.

La Licencia por enfermedad y por asuntos familiares sobre la emergencia del estado de Nueva York por el COVID-19 cubre a las personas que están en cuarentena o aisladas, o que tienen un menor dependiente en esa situación.

La Ley Federal de Respuesta al Coronavirus “Las familias primero” (Federal Families First Coronavirus Response Act, FFCRA) cubre a los empleados que trabajan para empresas privadas con menos de 500 empleados o que son trabajadores independientes (aunque es posible que se excluyan a algunos empleadores que tengan menos de 50 empleados).

Comuníquese con Conexión Legal al 1800 201 1220 o escríbanos vía WhatsApp para obtener una asesoría gratuita, a fin de saber qué tipo de licencia aplica para usted, y podamos ayudarle a obtenerla.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir