Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo enviar dinero a tus seres queridos desde Estados Unidos?

Comparte ahora

Enviar dinero a nuestros seres queridos puede ser un reto, sobre todo si viven en otro país. Si tu familia se encuentra en otro país, sobre todo en Latinoamérica, entender cómo enviarles fondos de forma segura y eficaz puede facilitarte la vida. Hay muchas soluciones disponibles para enviar dinero a todo el mundo y cada una tiene sus propias ventajas.

Existen varias formas de enviar dinero desde Estados Unidos a tu familia en el extranjero. Puedes utilizar servicios tradicionales de transferencia de dinero como Western Union o MoneyGram, sistemas de pago en línea como PayPal o Venmo, tarjetas de débito prepagadas y transferencias bancarias. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas en términos de velocidad, coste y seguridad.

Recuerde que si usted sospecha que sus derechos han sido violados, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado especializado.

Utilizar los servicios tradicionales de transferencia de dinero

Los servicios tradicionales de transferencia de dinero, como Western Union o MoneyGram, ofrecen una forma fácil de enviar dinero rápidamente desde Estados Unidos a tus seres queridos en el extranjero.

Disponen de una red de agentes en varios países, por lo que puedes encontrar fácilmente uno cerca del. También ofrecen tarifas competitivas, a menudo sin comisiones adicionales por enviar dinero internacionalmente.

Sin embargo, estos servicios no están exentos de inconvenientes. Dado que utilizan agentes externos, existe riesgo de fraude y tu información podría verse comprometida si el agente no está debidamente verificado. Además, tienen tipos de cambio elevados y pueden tardar varios días para que llegue el dinero.

Revise también: ¿Qué pasa si me chocan y no tengo el seguro al día?

Utilizar sistemas de pago online

Los sistemas de pago online, como PayPal o Venmo, son una forma cada vez más popular de enviar y recibir dinero desde Estados Unidos. Ofrecen una plataforma segura que es fácil de usar y puede transferir fondos casi al instante. Además, suelen tener tipos de cambio más bajos que los tradicionales por lo que son más rentables.

El inconveniente es que no todos los países pueden utilizar estos servicios y algunos de ellos pueden tener restricciones sobre la cantidad de dinero que se puede enviar a la vez. Además, puede haber comisiones asociadas al uso de estos servicios, por lo que debes consultarlo con el servicio antes de enviar dinero.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Cómo utilizar tarjetas de débito prepago

Las tarjetas de débito prepagadas son una forma cómoda de enviar dinero desde Estados Unidos sin ninguno de los riesgos asociados a los servicios tradicionales. Puedes comprar una tarjeta por Internet y transferirle fondos desde tu cuenta bancaria. El destinatario puede entonces utilizar la tarjeta en un cajero automático u otros puntos de venta de su país.

 El único problema es que estas tarjetas pueden ser algo costosas y pueden aplicarse comisiones por la compra y el uso de la tarjeta, así como cargos adicionales cuando se utiliza la tarjeta en el extranjero. Además, no todos los países aceptan las tarjetas prepago, por lo que es importante que lo consultes antes con tu destinatario.

Utilizar una transferencia bancaria

Para cantidades mayores de 500 dólares, la forma más segura y rentable de transferir dinero al extranjero es mediante una transferencia bancaria. Puedes establecer fácilmente una transferencia bancaria con tu banco, que te permitirá enviar dinero directamente desde tu cuenta a la cuenta del destinatario en su país.

El inconveniente es que los fondos tardan varios días en llegar y puede resultar caro debido a los elevados tipos de cambio y comisiones. Asegúrate de consultar con tu banco la información más actualizada sobre los servicios de transferencia bancaria.

Conclusión

Enviar dinero desde Estados Unidos a tus seres queridos en el extranjero no tiene por qué ser una tarea difícil. Con un poco de conocimiento sobre el proceso, deberías encontrar la solución adecuada para ti. Tanto si decides utilizar un servicio tradicional de transferencia de dinero, un sistema de pago por Internet, tarjetas o una transferencia bancaria, asegúrate de comparar las comisiones y los tipos de cambio para conseguir la mejor oferta.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora