Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Cómo Proceder con un Abogado de Negligencia Médica en Los Ángeles?

¿Cómo Debo Proceder por Negligencia Médica en Los Ángeles?

Compartir

Por definición, la negligencia médica responde a una acción u omisión cuando un profesional de la medicina incumple el estándar de procesos y atención. Lo cual representaría una situación peligrosa en donde el paciente corre un riesgo potencial.

Cuando una persona resulta lesionada, afectada o, en el peor de los casos, muere como consecuencia de una mala práctica médica, usted o sus familiares cuentan con el derecho a proceder de manera legal y exigir una indemnización con la que sus gastos médicos o funerarios queden cubiertos.

Al identificar que usted o algún familiar ha sido víctima de algún caso como estos, es importante recurrir con un abogado de negligencia médica quien pueda ayudarle a las víctimas durante el proceso de reclamación o demanda, por lo que los abogados de negligencias médicas de Conexión Legal están a su alcance.

Al llamar al 1 800 201 1220 o contactarnos a través de WhatsApp, le podremos ofrecer la asesoría respecto a la negligencia médica que necesita sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo. Nuestro equipo profesional de trabajo le ofrecerá atención inmediata, personalizada y confidencial , además de atenderle en español, garantizando así total transparencia.

Pasos a Seguir

En este artículo le daremos una breve guía de cuales son los pasos que usted deberá seguir para proceder de forma adecuada.

Identificación

Luego de alguna intervención o cualquier tipo de atención médica en la que usted presente complicaciones debidas a un mal procedimiento por parte de su doctor, deberá tratar de identificar cual es el tipo de lesión, las cuales pueden ir desde:

  • Lesión de nacimiento
  • Errores de hospital
  • Un diagnóstico erróneo o falla al diagnosticar
  • Negligencia en asilos
  • Errores en fármacos y medicamentos
  • Errores en radiología
  • Equipos médicos defectuosos
  • Prescripción en negligencia médica

En caso de que usted no logre saber en qué categoría se encuentra su lesión, un abogado de mala práctica médica de Conexión Legal puede ayudarle a identificarla.

Proceder

En caso de que el médico o el hospital al cual acuda luego de sufrir una lesión o necesitar asistencia médica inmediata viola el deber de cuidado, estará cometiendo un acto ilegal y condenable.

Este tipo de agravio desde luego tiene consecuencias legales de carácter civil o penal, según sea el caso, por lo que es importante que el paciente sepa que tiene el derecho civil de recibir atención médica por parte de hospitales y médicos con amplia capacidad y profesionalismo para reaccionar. Según lo que indica la jurisprudencia, los médicos tienen ciertas obligaciones inviolables con el paciente, tales como:

  • El deber de cuidado al momento de decidir si llevar a cabo o no algún procedimiento médico.
  • El deber de cuidado al decidir qué tratamiento suministrar.
  • El deber de cuidado al administrar algún tratamiento.

En caso de que el médico incumpla con cualquiera de estos deberes, puede quedar sujeto a una acción legal por negligencia, lo cual daría lugar a que el paciente solicite una compensación por los daños causados al médico o al hospital.

Es claro que el monto dependerá de la naturaleza de las lesiones y/o agravios causados al paciente o los familiares en caso de que estos malos cuidados originaran la muerte.

Abogados

Para proceder de la manera adecuada, es importante contar con un abogado profesional quien pueda indicarle si en verdad tiene un caso, de que tipo se trata y así mismo poder explicarle los derechos y beneficios compensatorios que tiene a su alcance.

Llame al 1800 201 1220 o contáctenos por cualquiera de nuestras redes sociales para recibir de inmediato una asesoría gratuita y especializada por parte de un abogados de negligencias médicas experto.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir