Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo debo proceder en caso de sufrir una lesión personal?

Comparte ahora

¿Usted ha sufrido lesiones personales en el trabajo o durante un accidente automovilístico? ¿Cree que podría necesitar un abogado especializado en lesiones personales pero no está seguro si aceptarían su caso?

Lo más importante en caso de sufrir cualquier tipo de accidente, es comprobar la negligencia o la posible culpabilidad de quien las causó. En un caso de lesiones personales en el lugar de trabajo, incluso si la lesión es causada por error suyo, el empleador podría acreditarse como la parte responsable. Por ejemplo, si usted ha sufrido un accidente automovilístico porque sus frenos fallaron, ¿quién será responsable por las lesiones? Si los frenos estaban defectuosos o mal instalados, podría tratarse de una negligencia del fabricante o el mecánico por utilizar componentes defectuosos.

Por otra parte, si usted no contaba con las herramientas o el entrenamiento para realizar su trabajo de manera segura, entonces la compañía deberá hacerse responsable de costear los gastos derivados del evento que le provocó las lesiones.

En caso de duda para determinar quién es responsable por las lesiones del accidente, debe considerar contactarse con alguno de los abogados especializados en lesiones personales y compensación para trabajadores que en Conexión Legal ponemos a su alcance.

Ellos contarán con amplia experiencia en el análisis de casos al considerar cuidadosamente todos los factores y causas potenciales de su accidente, pudiendo determinar si la responsabilidad es suya o de otra parte.

En Conexión Legal, trabajamos priorizando su bienestar y sus derechos con abogados éticos y profesionales capaces de brindar asesoría gratuita para latinos en su idioma, por lo que al contar con un abogado hispano, tendrá mayor certeza del paso a paso que siga su caso.

Una de las ventajas de que nos permita ponerlo en contacto con abogados especializados en lesiones personales, es la búsqueda constante de un veredicto positivo y favorable en el juicio.

Si usted se ha lesionado por un accidente causado por las acciones de alguien más, es preciso que busque atención médica. La opinión profesional de un médico puede jugar un importante papel al momento de probar la gravedad y el origen de sus lesiones. En caso de no hacerlo, será difícil convencer a un jurado de que sus lesiones fueron graves.

La mayoría de las lesiones personales tienen un período de gracia, con algunas excepciones. La regla general es buscar atención médica inmediatamente después de su lesión y luego contactarse con un asesor legal. Los testigos podrían negarse a exponer su versión de los hechos y la evidencia puede perderse o destruirse si no se colecta y se documenta tan pronto como sea posible.

Así mismo, está la exigencia legal de que las víctimas de lesiones hagan una denuncia antes de que pase cierto tiempo, dependiendo del tipo de lesión. Es por ello que para evitarse la sorpresa de que su denuncia se realice fuera del margen de tiempo que la ley estipula, es mejor hablar con un abogado tan pronto como sea posible después de su accidente.

Es importante que escuche las sugerencias de su abogado de lesiones personales para que tenga expectativas realistas con respecto a las posibilidades de éxito en su caso y lo que puede esperar de su contraparte en cuanto a una compensación económica.

En Conexión Legal le ofrecemos una representación legal confiable y ética, defendiendo el derecho que le corresponde y buscando las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Llame al 1800 201 1220, escríbanos vía WhatsApp o contáctenos por cualquiera de nuestras redes sociales para recibir de inmediato una asesoría gratuita y especializada por parte de un abogados de negligencias médicas experto.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora