Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Debo Actuar en un Caso de Accidente de Auto en California por uso del Teléfono Celular?

¿Cómo Debo Actuar en un Caso de Accidente de Auto en California por uso del Teléfono Celular?

Comparte ahora

Los accidentes de de auto causados ​​por el uso indebido de teléfonos celulares en el momento inadecuado, encabezan la lista de motivos en los Estados Unidos. En la mayor parte del mundo, según el incremento de estas cifras, se han creado leyes de tránsito que deben seguirse y que en la mayoría de los casos han logrado disminuir las colisiones.

Sin embargo, las multas diarias que se imponen son innumerables, ya sea por la falta de utilidad del cinturón, la ingestión de bebidas alcohólicas o productos ilegales durante la conducción, pero principalmente por el uso de teléfonos móviles en horarios y momentos.

Si usted se ha visto involucrado en un accidente de auto relacionado con el uso del teléfono celular al conducir, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda contactar a un abogado de accidente de carro ético, profesional y amplio conocedor de las leyes de su estado.

Con ayuda de un abogado de accidente de carro contactado por nosotros, logrará obtener la más alta compensación según lo permita la ley luego de haber sido víctima de un accidente de auto debido a conductores negligentes que usan su teléfono celular mientras conducen. 

¿Por qué Está Prohibido el uso del Teléfono Celular al Conducir?

Actualmente, la sociedad es 100% dependiente de todos los dispositivos digitales y tecnológicos que existen, ya que permiten y facilitan muchas actividades del día a día, como la comunicación en primera instancia, así como el desplazamiento y la geolocalización e incluso si el trabajo está orientado al uso dependiente del teléfono celular, la utilidad que se le da es mayor.

En la ciudad de California, de Estados Unidos, no solo está prohibido usar un celular mientras se camina por las calles, ya que existen accidentes causados ​​por la distracción que genera, sino que también, y más importante, a la hora de conducir un coche, moto o cualquier medio de transporte.

Particularmente, en este estado, hay dos leyes que se basan en regular el uso de estos medios tecnológicos, como por ejemplo:

  • La prohibición de que todos los conductores no puedan usar su teléfono celular o sus manos libres mientras el automóvil esté en movimiento y, para los menores de 18 años, el uso del altavoz.
  • Los ciudadanos tienen prohibido interactuar a través de mensajes de texto instantáneos u otros dispositivos inalámbricos mientras están conduciendo.

La promoción de estas nuevas leyes en California y en muchos estados de los Estados Unidos se ha fomentado a través de preocupaciones sobre la seguridad pública de los usuarios y conductores en todo el país

La distracción es uno de los componentes que provoca este tipo de daños. Sin embargo, existen algunas excepciones que podrían aplicar, siempre y cuando:

  • El teléfono móvil se utilice para realizar una llamada de emergencia a la policía o al médico
  • El teléfono móvil se utilice para vehículos considerados urgentes y autorizados
  • El teléfono celular se usa en propiedad privada
  • Si se trata de otro evento y contexto, el conductor recibirá una multa que deberá cancelarse.

Sobre multas, debe saber que…

  • Las multas por conducir con un teléfono móvil son de $20 dólares por primera vez.
  • Si hay un segundo y un tercero y así sucesivamente, son $50 dólares. 

Sin embargo, las tarifas pueden aumentar según el tipo de evento y cómo se cometió la infracción. Por tanto, pueden superar los $150 o los $250 dólares.

En California, por otro lado, la violación de esta ley no cuenta para un punto en el historial de manejo. Pero, todas las infracciones que se ejecuten durante el año 2021 resultará en una multa como “conducción distraída”.

Usted debe tomar en cuenta que la elección de su abogado es determinante para su caso. Por ello, si usted o algún familiar necesitan saber qué hace un abogado de accidente de carro, deben comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidente de carro en caso de sufrir un accidente de auto para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora