Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Debo Actuar Ante un Accidente de Moto?

Comparte ahora

Desafortunadamente, los accidentes de moto son impredecibles. Pueden suceder en cualquier situación: cuando vamos a trabajar, visitamos a amigos o nos reunimos con familiares para pasar las vacaciones. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), aproximadamente 2.35 millones de personas resultan heridas en accidentes de tráfico cada año.

Las autoridades dicen que los accidentes fatales continúan aumentando de manera alarmante. Por lo que contar con un abogado de accidentes contribuye a disolver un poco las preocupaciones y dificultades que encuentran las personas que han experimentado esta difícil situación.

Es por eso que queremos compartir algunos consejos después de verse involucrado en un accidente de moto. Si bien la prevención debe ser la primera medida, lo mejor es saber actuar una vez que se produzcan estos incidentes es vital.

Si usted ha sufrido un percance como estos, lo primero que recomendamos es comunicarse de forma inmediata con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre su caso, y de este modo pueda obtener la más alta compensación de la mano de un abogado de accidentes.

Es bien sabido que un accidente de tráfico puede convertirse en una de las situaciones más graves de nuestra vida, por eso, es muy importante concentrarse cuando estamos en el volante o cruzando la calle. Sin embargo, también debemos prepararnos para accidentes de moto imprevistos. A continuación, se ofrecen algunos consejos para tener en cuenta.

Respire hondo y mantenga la calma

Después de un accidente debemos mantener la calma. El propósito de esto es enfrentar la situación de inmediato con un pensamiento claro. Si mantiene la calma ante un accidente de este tipo, es probable que no cometa errores.

Es mejor que no se vea involucrado en otras situaciones de conflicto. Para mantener la calma, le sugerimos que tome medidas sencillas. Por ejemplo: cuente hasta diez, respire hondo, use técnicas de visualización, diálogo y, especialmente, escuchar.

Parece muy simple, no hace falta recordarlo. Pero mantener el tráfico seguro es uno de los secretos más importantes después de un accidente de tránsito. Tu actitud puede marcar la diferencia en esta situación. Recuerde: las otras partes involucradas en el accidente automovilístico son tan dolorosas o más dolorosas que usted.

Marque el 911

¿Está usted o alguna víctima herida? Llame al 911 de inmediato para obtener ayuda médica. Ponerse en contacto con los servicios de emergencia es la clave. Debe asegurarse de que usted, sus seres queridos y otras personas relacionadas vayan a ver a un médico después de un accidente de tráfico. Incluso si no parece haber sido herido de gravedad. Algunas de estas lesiones se manifestaron unos días o semanas después del incidente. Recuerde, a medida que su afección progrese, el informe del médico le será de gran ayuda. Anote el personal de emergencia que lo asistió y registre todos los informes médicos.

3. Llame también a la policía

En las indicaciones después de un accidente automovilístico, debe recordarse que llamar al 911 no es suficiente. También es importante comunicarse con las autoridades lo antes posible. La policía investigará el incidente. Necesita un informe policial oficial sobre los hechos. Si su caso llega a los tribunales, esto le ayudará mucho. Trabaje con el oficial de policía y anote sus nombres y números de patrulla. Lo más importante es pedir una copia del informe o el número de referencia.

4. Evite más accidentes

Luego de haberse calmado, muévase a un lugar seguro para evitar bloquear el tráfico. Para cuidarse y recordar a los demás, encienda las luces de emergencia. Utilice también otros elementos de advertencia, como conos o espejos retrovisores. En el mensaje después de un accidente automovilístico, le recordamos que verifique que estos artículos estén en su automóvil. Asegúrese de que estén disponibles y en buenas condiciones de funcionamiento en caso de emergencia.

5. Permanezca en el sitio

Nunca escape ni abandone la escena. Porque, además de cometer errores a nivel moral, esto sería un delito. Quédese allí hasta que la policía y todas las partes se hayan ido.

Así entonces, si lo necesita, comuníquese con Conexión Legal para recibir la mejor asesoría legal gratuita lo más pronto posible, y de esta manera usted pueda obtener la más alta compensación y así lograr cubrir su atención médica y la compostura de su vehículo.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora