Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Debe Actuar por Acoso Laboral en Nueva York?

Comparte ahora

Primero que nada, debemos aclarar que el acoso laboral en Nueva York es ilegal según la ley federal que prohíbe el acoso en el lugar de trabajo basado en raza, color de piel, religión, sexo, embarazo, nacionalidad, edad o discapacidad por parte de su empleador o cualquier otro colaborador en su empresa.

Estas leyes se aplican a los empleadores con más de 15 empleados, apoyándolo y asistiéndolo para no ser obligado a soportar este tipo de conductas ofensivas como condición para trabajar en un lugar en particular.

Si usted sospecha que se encuentra involucrado en una situación de hostigamiento o acoso laboral en Nueva York, no debe olvidar que, además de que las leyes lo amparan, puede acercarse a nosotros con la confianza de contar con total transparencia.

En Conexión legal podemos brindarle asesoría sin la necesidad de gastar un solo dólar de su bolsillo, orientándolo para saber si tiene un caso e indicándole cual es la mejor forma de abordar su situación legal; posteriormente, lo pondremos en contacto con algún abogado de trabajo. Llámenos al 1 800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para recibir asesoría gratuita de primer nivel.

¿Cómo Puede Identificar una Situación de Acoso Laboral?

Estas situaciones incluyen cualquier tipo de conducta ofensiva que se vuelve tan constante que se vuelve intolerable por lo que su espacio de trabajo podría considerarse como un lugar intimidante, hostil o abusivo.

De igual manera podría incluir situaciones en donde se le obligue a realizar favores de carácter sexual, alargar sus jornadas sin ningún tipo de remuneración económica o la constante observación y desaprobación por parte de algún compañero o superior.

De igual manera además de las leyes federales, las leyes de derechos humanos del estado de Nueva York también prohíben el acoso y amplían la cobertura de las primeras a todos los empleadores con más de 4 empleados y, en el caso de discriminación por edad, a todos los empleados mayores de 18 años, e incluyen acoso basado en la orientación sexual y la identidad de género.

Luego de decidir tomar acción legal del caso, es importante que actúe de forma rápida y eficaz ya que, al igual que en otro tipo de situaciones, tiene un tiempo límite para denunciar.

Luego de decidirse, es importante que busque la orientación y representación legal del caso por parte de un abogado de acoso en el trabajo quien pueda ayudarlo a tomar las mejores decisiones y llevar el caso por donde mejor le convenga.
Recuerde que no es necesario haber sido despedido o haber renunciado para realizar una demanda por acoso laboral. Sin importar si solo tiene la incertidumbre de contar con un caso, usted puede acudir con un especialista.

Solo la asesoría por parte de un profesional podrá garantizarle que su caso ( en caso de tenerlo) sea llevado de forma transparente y con la garantía de que sus derechos estarán siendo protegidos con la calidad ética y humana indispensable para este tipo de situaciones.

En caso de no saber a quien recurrir, no olvide que no está solo y que en Conexión Legal contamos con todo lo necesario para ayudarlo a sentirse seguro. Solo debe llamar cuanto antes al 1800 201 1220 o escribirnos por medio de WhatsApp y pregunte sobre todos nuestros servicios y formas en las que podemos asistir su denuncia, nuestros operadores podrán atenderlo de forma gratuita y, si lo requiere, recibir asesoría posterior y obtener la compensación más alta que las leyes por acoso laboral en el estado de Nueva York permitan.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Comparte ahora