Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Debe Actuar Ante una Mordedura de Perro?

Comparte ahora

Las mordedura de perro son muy comunes dentro de los Estados Unidos y por lo general, ocurren en niños. En comparación con los adultos, es más probable que los menores sean mordidos en zonas como la cara, la cabeza o el cuello. Las mordeduras que provocan heridas punzantes son más susceptibles a las infecciones.

En algunos casos, los animales podrían llegar a estar infectados con un virus que puede causar rabia. Si bien, esta es poco común, puede llegar a ser fatal, por lo que luego de buscar atención médica con urgencia, se debe determinar la responsabilidad civil sobre quien sea el dueño o responsable del animal en ese momento.

Para esto, recuerde que contar con un abogado de mordedura de perro será crucial para lograr obtener la compensación más justa por el daño sufrido. Para ello, debe ponerse en contacto lo antes posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que un experto en el ramo le brinde la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera usted pueda obtener el respaldo de la ley.

La mayoría de los perros son miembros amigables y amados de la familia, pero incluso los animales generalmente dóciles pueden morder y lesionar de gravedad a alguien, especialmente cuando están asustados o protegen a sus cachorros, a sus dueños o sus alimentos.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay alrededor de 4.7 millones de mordeduras de perro cada año, y se estima que 800,000 personas resultan heridas y requieren tratamiento médico. Más del 50% de las mordeduras de perro ocurren en su propiedad, lo que representa un tercio de todas las reclamaciones de seguros de responsabilidad civil de propietarios.

Los dueños de mascotas son responsables de cualquier lesión o daño causado por sus mascotas en las siguientes situaciones: si el dueño sabe que el animal tiene tendencia a causar algún tipo de lesión; si en su estado existe una ley de mordedura de perro que lo hace legalmente responsable, independientemente de si es consciente de la tendencia del animal a causar lesiones, o lesiones y daños causados ​​por el descuido del propietario.

¿Existen Leyes Específicas para Protegerse en Caso de Mordedura de Perro?

Actualmente existen tres tipos de leyes que pueden imponer responsabilidad civil a los dueños de mascotas:

El dueño del perro es automáticamente responsable de los daños y lesiones causados ​​por el animal, incluso si el animal no es provocado.

Basado en la regla de la mordida, en algunos estados, el dueño de un perro no se hace responsable del daño causado por el primer mordisco del animal. Si el animal muestra su propio peligro, como morder o propenso a un comportamiento agresivo, el dueño puede ser considerado responsable. Sin embargo, muchos estados ya no consideran que esta regla sea efectiva y deberían adoptar una regla que responsabilice al dueño por el comportamiento de la mascota, lo cual no importa que nunca hayan mordido a nadie antes.

De acuerdo con la ley de negligencia, si el daño de la mascota es causado por negligencia o descuido irrazonable del dueño al controlar al perro, el dueño del animal asumirá la responsabilidad legal.

En la mayoría de los estados, los dueños de perros no son responsables de los intrusos que entren a la casa sin permiso y sean heridos por el perro. El dueño de un perro que sea responsable de la lesión causada por la mascota puede tener que compensar a la persona lesionada por el costo de la lesión, como gastos médicos, pérdida de sueldos o salarios debido al daño sufrido, pérdida dolorosa y otros daños. Y daños a la propiedad personal.

Si usted así lo requiere, póngase en contacto con Conexión Legal lo más pronto posible para que de esta manera usted pueda obtener la mejor asesoría legal gratuita, y de este modo así pueda acceder a la más alta compensación que la ley le garantiza.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora