Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo continuar con los trámites de inmigración?

Comparte ahora

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Como fue anunciado por la entidad y después de varias extensiones en las fechas de cierre, USCIS ha reabierto algunas de las oficinas locales en las que se reanudará el servicio al público con trámites que no sean de emergencia, sin embargo, esta apertura se realiza con múltiples medidas de precaución con el fin de evitar la propagación del virus.

En su página web, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, insta a las personas que necesitan extender su estadía, renovar su Tarjeta de Residente Permanente, solicitar la naturalización o reemplazar su documento de naturalización, a que lo hagan utilizando los servicios digitales y trámites en línea dispuestos para tal fin, toda vez que no se les permitirá la entrada a las instalaciones si tienen síntomas de enfermedad, o han tenido contacto con una persona enferma o sospechosa de contagio durante los últimos 14 días.

Trámites que se reanudarán en la USCIS

    • Las citas y reprogramaciones serán notificadas por las oficinas locales a los peticionarios pendientes, con 10 días de antelación.
    • Se espera que las citas de asilo se hagan de manera virtual y los solicitantes, recibirán una notificación con la fecha de programación de ésta.
    • Las ceremonias de juramento serán reprogramadas, pero ahora se realizarán de manera breve con el fin de limitar el tiempo de exposición de los asistentes.
    • Las solicitudes, notificaciones y apelaciones emitidas por la USCIS entre el 1 de marzo y el 1 de julio, tendrán un plazo de 60 días calendario para ser contestadas de manera válida ante la entidad.
    • Los retrasos en la extensión de estadía o cambios de estatus serán tratados de manera flexible y a discreción de la entidad; para más información consulte las alertas de la entidad o con un abogado.
    • Se siguen adelantando procesos de situaciones especiales, en el artículo 5 trámites que puede realizar en la USCIS durante la crisis encontrará más información sobre éstas.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita con abogados de inmigración; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Recuerde que en este momento en el que enfrentamos la reapertura no solo de las entidades gubernamentales sino de la economía estadounidense en general, es igual o más importante la implementación de medidas de autocuidado, por lo que si desea conocer el estado de sus trámites radicados con anterioridad, verifíquelos en la página de la entidad.

Los abogados especializados en inmigración están esperando para ofrecerle asesoría legal gratis.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora

Leave a Reply