Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Uber o Lyft en Nueva York?

Comparte ahora

La forma en que nos transportamos en automóvil a través de las ciudades ha cambiado drásticamente en la última década. En la ciudad de Nueva York en particular, la aparición de aplicaciones de transporte privado y compartido, ha representado una alternativa a los tradicionales taxis amarillos que viajan por la ciudad, y así mismo el aumento de las demandas que solicitan una compensación por accidente de Uber o Lyft.

Aunque estas aplicaciones móviles se presentan como soluciones de transporte baratas, rápidas y flexibles, el servicio no está exento de riesgos. En ciudades con mucho tráfico, como Nueva York, los accidentes automovilísticos ocurren a diario y pueden causar lesiones graves tanto a los usuarios del servicio como a los peatones y conductores.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita en esta materia y, posteriormente, obtenga la representación legal por parte de un abogado de accidentes de tránsito especializados en la atención de casos como este, quien le ayudará de forma eficaz a obtener la más alta compensación por accidente de Uber o Lyft posible. 

¿Cuánto Dinero Puedo Obtener de una Compensación por Accidente de Uber o Lyft?

Probablemente haya escuchado historias de personas que, después de un accidente automovilístico con lesiones graves, han ganado demandas por grandes sumas de dinero; sin embargo un proceso real y conforme a la ley es mucho más complejo y profesional. 

Lo cierto es que para poder calcular la cantidad máxima de dinero que puede recibir luego de lesionarse como pasajero de Uber o Lyft, o como peatón que ha sido atropellado por un auto que ha brindado este servicio, debe tener en cuenta el valor total del seguro del demandado.

Las empresas de Uber o Lyft cuentan con un seguro por accidentes donde si el pasajero o usuario de la aplicación se lesiona puede llegar a alcanzar el millón de dólares por demandas de terceros.

¿Qué Hacer en Caso de Accidente de Uber o Lyft?

Luego de ser víctima de un accidente, le recomendamos urgentemente que consulte a un médico de inmediato. Si puede hacerlo, llame al 911 o pídale a alguien cerca de usted que llame a una ambulancia. En este punto, no se preocupe por los gastos médicos o su estado migratorio, su salud es importante y es por eso que debe recibir todos los tratamientos que necesitará.

Una vez que haya hecho esto y el accidente lo permita, llame a un abogado de accidentes de tránsito de confianza como los de Conexión Legal. Las compañías de seguros intentarán a toda costa desestimar su reclamo o minimizar la compensación que se merece por sus lesiones mientras que nuestros abogados lucharán para que reciba una cantidad justa de dinero para cubrir los costos en los que incurra como resultado de la lesión que surja mientras usted se está recuperando de sus heridas.

No olvide que existen plazos establecidos para iniciar una demanda. Es importante que se considere el estatuto de limitaciones. Según la Sección 214 del Código de Normas Civiles de Nueva York, las personas lesionadas en un accidente automovilístico tienen tres años a partir de la fecha de la colisión para presentar un reclamo por lesiones personales.

Al ser víctima de un caso como este, no olvide que debe contar con la representación de un abogado especializado. Para saber más sobre estos profesionales, de click aquí.

Seguro de Accidentes de Lyft y Uber:

Hay tres períodos separados según sea la situación, que determinan el tipo de cobertura de seguro disponible para las víctimas. Estos son:

Período 1

El conductor está en línea y espera un boleto. Si el conductor está en línea, esperando un boleto y ha tenido un accidente, existe una protección de responsabilidad del 50/100/25 para Uber y Lyft. 

Esto significa que hay límites de responsabilidad de $50,000 por persona, $100,000 por lesiones corporales y $25,000 por daños a la propiedad. Cuando se trata de cobertura de colisión, esto depende de si el conductor tiene su propia cobertura de colisión o no.

Periodo 2

El conductor ya ha aceptado el precio y está a punto de recoger al pasajero y tiene un accidente durante este período, hay un millón de dólares en responsabilidad, sin seguro o con seguro insuficiente. Cuando se trata de cobertura de colisión, esto depende de si el conductor tiene su propia cobertura de colisión o no.

Período 3

El conductor recoge al pasajero y se dirige a su destino. Durante este período, hay $1 millón en seguros de responsabilidad, sin seguro o con seguro insuficiente. Cuando se trata de cobertura de colisión, esto depende de si el conductor tiene su propia cobertura de colisión o no.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes de tránsito en caso de sufrir algún tipo de lesiones durante una colisión para obtener la mejor compensación por accidente de Uber o Lyft.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora