Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Beneficia la Llegada de Joe Biden a los Trabajadores Latinos?

Comparte ahora

El nuevo ocupante de la Casa Blanca ha marcado en su agenda a la Comunidad Latina con tinta indeleble, y aparentemente llega con muy buenas intenciones para todos los más de 11 millones de indocumentados y trabajadores latinos que habitan el país.

Apenas en octubre de 2020 Joe Biden aseguró que los latinos, que representan casi 20% de la población en Estados Unidos, los cuales son el futuro del país, y consideró como ridículo continuar con las políticas del entonces presidente republicano, Donald Trump.

El exvicepresidente aseguró que, en las elecciones del 3 de noviembre, en las que aspiró a derrotar a Trump, hay mucho en juego, debido a la que señaló como “incompetente” a esta Administración.

Vale la pena recordar que, luego de un cambio presidencial pueden ocurrir algunas confusiones respecto a las leyes que protegen a los trabajadores latinos, incluso a los indocumentados, por lo que, si usted se encuentra en alguna situación que vulnere sus derechos, debe contactar de inmediato con Conexión Legal para que, de esta manera, podamos buscar que se le dé la compensación que merece de ser el caso. Nuestro equipo lo pondrá en contacto con abogados hispanos expertos, por lo que estará totalmente protegido y seguro de que recibirá asesoría gratuita por parte de alguien dispuesto a apoyarle.

En este momento el actual presidente Joe Biden se refirió a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la comunidad hispana, que junto con la afroamericana ha sido una de las más golpeadas por el coronavirus, dado que más de 40,000 latinos en Estados Unidos han fallecido a causa del virus, mientras que otros tres millones han perdido su trabajo.

Luego de que uno de cada tres negocios latinos ha cerrado, el demócrata ha llamado a acabar con el ciclo en que los latinos, en los buenos tiempos, se quedan atrás, y en los malos son los primeros en tener problemas de diversas vertientes, pero también los últimos en salir de estos.

Para combatirlo, el presidente envió una ley de inmigración al Congreso el primer día de su gobierno, que prioriza que las familias no se separen, con nuevos caminos y opciones para adquirir la ciudadanía, así como apoyos que asistan a los más necesitados durante la pandemia por coronavirus. Esto pese a que los asesores del nuevo presidente les piden que no se acerquen a la frontera con México porque “no sería inteligente en este momento”, pero abren grandes perspectivas para los dreamers y nuevas posibilidades de obtener la ciudadanía estadounidense.

El paquete de leyes migratorias que Biden enviará al Congreso busca, según sus palabras, “restaurar la humanidad y los valores estadounidenses” en el sistema migratorio. Se busca así, asegurar que las familias no sean separadas, enfrentar las causas profundas de la migración desde Centroamérica y asegurar que los Estados Unidos sigan siendo un refugio para aquellos que son perseguidos en sus países.

Otra de las órdenes ejecutivas apunta a terminar con cualquier tipo de discriminación laboral por orientación sexual o identidad de género, protegiendo así los derechos de las personas LGTBIQ+.

También firmará la orden conocida como “equidad avanzada para todos”, que apunta a un trato justo e imparcial en todos los organismos e instituciones federales para comunidades como la afroamericana, latina, indígena, asiático-estadounidenses, isleños del Pacífico, otras personas de color, la comunidad LGTBIQ+, discapacitados, minorías religiosas, personas que viven en zonas rurales y afectadas por pobreza o desigualdad persistentes.

Así, al parecer el presidente Biden llevará los asuntos migratorios al siguiente nivel, con lo que fortalecería, entre otros, los derechos de los migrantes en Estados Unidos y daría más y mejores oportunidades a la comunidad migrante como los trabajadores latinos.

Con esto queremos recordarle que usted tiene derechos amparados por la ley y que, si siente que han sido transgredidos debe ponerse en contacto con Conexión Legal escribiéndonos por medio de WhatsApp o llamándonos al 1800 201 1220 para que algún abogado hispanos pueda brindarle la mejor asesoría gratuita y en su caso, lograr que obtenga la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora