Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Cómo Actuar si Sufre un Accidente de Auto Siendo Pasajero de Vehículos de Uber o Lyft en Nueva York

¿Cómo Actuar si Sufre un Accidente de Auto Siendo Pasajero de Vehículos de Uber o Lyft en Nueva York?

Compartir

Si resultó lesionado en un accidente de auto mientras viajaba en Uber, Lyft u otra aplicación para compartir viajes, es importante conocer sus derechos legales, puesto que podría sufrir lesiones graves por las que deba cubrir costosas facturas médicas. 

Ante esto, sin importar cual sea su destino, monto o tiempo del trayecto, es posible que tenga derecho a una compensación por lesiones personales, la cual estará destinada a cubrir gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y más. 

Si usted se ha visto involucrado recientemente en una colisión de este tipo siendo pasajero, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, en su caso, logremos que obtenga la más alta compensación posible gracias a la representación de un abogado hispano experto en el tema. 

¿Qué indica la ley en Nueva York Sobre Accidentes de Auto Siendo Pasajero de Vehículos de Uber o Lyft?

En el norte del estado de Nueva York, las aplicaciones de conducción son populares en la mayoría de las áreas metropolitanas, incluidas Buffalo, Rochester, Brentwood, Albany, Yonkers, Hempstead y, por supuesto, la ciudad de Nueva York y algunas áreas suburbanas.

Debido a ello, los requisitos de seguro en el estado de Nueva York existen para proteger a todas las personas involucradas en accidentes de viajes compartidos, incluyendo a pasajeros dañados en Uber o Lyft, peatones, ciclistas y motociclistas afectados por un conductor de estas u otras plataformas.

Uber y Lyft han sido ampliamente adoptados debido a su facilidad de uso, beneficios de ahorro de tiempo y precios asequibles en comparación con los servicios de taxi tradicionales. 

Sin embargo, en el caso de una colisión, usted necesitará de un abogado hispano con experiencia en accidentes de auto y un amplio conocimiento de las leyes de tránsito estatales y locales para ayudarlo a obtener la máxima compensación por sus lesiones. 

El estado de Nueva York aprobó recientemente nuevos requisitos de cobertura de seguro para las empresas de red de transporte como estas. En el año fiscal 2018, el Presupuesto Ejecutivo del Estado de Nueva York para el Desarrollo Económico del Transporte y la Conservación del Medio Ambiente, Artículo VII de la Legislación, Artículo 44-B, Sección 1693, establece que las empresas de redes de transporte ahora deben proporcionar las siguientes pólizas de seguro para todas las partes involucradas en accidentes:

  • Al menos $50,000 dólares por persona y $100,000 por ocurrencia cuando el conductor en el accidente de Uber o Lyft está conectado a la red digital de la aplicación y está disponible para recibir solicitudes de transporte.
  • Mínimo $1,000,000 de dólares para el viaje del cliente, que comienza en el momento en que el conductor acepta el viaje y termina cuando el cliente se va.

Algunas compañías de viajes compartidos ofrecen cobertura de seguro por encima de estos requisitos. Por ejemplo, Uber ofrece $75,000 por persona y $150,000 por ocurrencia cuando el conductor está conectado a la red pero aún no ha aceptado el viaje del cliente. 

Su póliza es de $1,250,000 dólares para los conductores que participan en el viaje del cliente, desde el momento en que el conductor de Uber acepta el viaje hasta el momento en que el pasajero regresa.

Un aspecto crucial de la nueva ley es que la póliza de la compañía de viajes compartidos debe proporcionar la cobertura necesaria, incluso si el conductor no pudo obtener un seguro. El propósito de la ley es proteger a todos los involucrados en accidentes: los afectados por los conductores de Uber y Lyft, los pasajeros de Lyft y Uber y los propios conductores de viajes compartidos.

Si usted ha sido víctima de un accidente de auto mientras viajaba por medio de alguna aplicación de movilidad como estas, no olvide que las leyes lo respaldan y que de la mano de  Conexión Legal logrará obtener la mejor representación ante la corte de un abogado hispano quien pueda lograr que reciba la más alta compensación posible por lesiones personales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir