Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo actuar si soy un trabajador de la construcción y sufro una lesión personal?

Comparte ahora

Al ser un trabajador de la construcción, usted corre un riesgo mayor y desde luego constante de sufrir lesiones en el lugar de trabajo. Es por esta razón, que muchos empleadores se apegan a regulaciones estrictas que exigen sesiones informativas de seguridad, inspecciones de equipos constantes y contar con un seguro que cubra a todos los empleados en caso de ser víctima de algún accidente sin importar el nivel.

Sin embargo, y a pesar de contar con todo lo que ya mencionamos, resulta imposible eliminar por completo la posibilidad de que sufra lesiones graves en los sitios de construcción. Es fundamental que comprenda qué pasos deberá tomar en caso de que se lesione durante el trabajo en una construcción.

De primera instancia, es importante que considere que cada minuto importa cuando se es víctima de una lesión personal en un sitio de construcción. Si actúa rápidamente para aplicar los primeros auxilios y tratar adecuadamente su lesión, logrará incrementar sus posibilidades de recuperarse por completo y así mismo aumenta las posibilidades de lograr una recuperación más veloz.

Si bien los cortes y quemaduras menores pueden tratarse con un botiquín de primeros auxilios, las lesiones más graves como torceduras, fracturas, contusiones o pérdida del conocimiento justifican un viaje a la sala de urgencias de inmediato.

Una vez que haya recibido tratamiento inmediato y oportuno por sus lesiones sufridas durante un accidente de construcción, asegúrese de informar su lesión a su empleador de manera inmediata. Hacerlo le ayudará a, además de notificar un peligro latente para el resto de los empleados, a asegurar los beneficios de compensación laboral para el tratamiento médico continuo que llegue a necesitar de forma temporal o permanente según sea el caso.

Crear un informe temprano de su lesión en el sitio de construcción también lo ayudará a construir un caso y así, lograr maximizar su compensación. La declaración o informe que entregue a su empleador debe ser tan detallado como pueda para que consiga usarla más adelante para recordar fechas importantes o detalles específicos sobre el accidente que le soliciten al realizar su denuncia.

Al tener la intención de proceder de forma legal para obtener una compensación, es necesario hablar con un abogado especializado en accidentes en obras de construcción lo antes posible para discutir los detalles de su lesión y las indicaciones médicas; estas son herramientas que le ayudarán para que pueda solicitar el máximo beneficio posible por sus lesiones.

En Conexión Legal podemos acercarlo a abogados de lesiones personales en la construcción con experiencia en recuperar con éxito compensaciones por cuentas médicas, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, entre otras cuestiones en las que la lesión llegue a afectar su calidad de vida.

Al ponerse en contacto con nosotros, recibirá asesoría gratuita y posteriormente, una representación ante la corte de alto nivel ético, transparente y, principalmente, en su idioma, con lo cual lograremos garantizar que sus derechos estén protegidos para ayudarlo a construir el caso más sólido posible.

En caso de que usted resulte lesionado durante un accidente de trabajo en un sitio de construcción, llame a Conexión Legal al 1800 201 1220 o escríbanos vía WhatsApp para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora