Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo actuar legalmente si sufrí accidentes de construcción en USA y soy indocumentado?

Comparte ahora

Sufrir accidentes de construcción en los Estados Unidos puede ser sinónimo de angustia y preocupación, sobre todo cuando el trabajador no cuenta con un estatus migratorio legal. El desconocimiento de las leyes puede hacer que la víctima prefiera evitar tomar acciones legales, lo que puede alejarle de recibir importantes beneficios.

Ante este escenario, resulta importante saber cuál es el proceso que se debe seguir luego de sufrir un accidente en la construcción como indocumentado, ya que este suele ser uno de los sectores laborales con mayor tasa de trabajadores provenientes de otros países fuera de los Estados Unidos, de los cuales muchos no cuentan aún con un estatus legal.

Recuerde que, si usted tiene alguna duda sobre sus derechos laborales en los Estados Unidos, no dude en contactar con nuestros asesores legales gratis en Conexión Legal. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Tengo derechos como trabajador indocumentado en USA?

Muchos de los trabajadores indocumentados en los Estados Unidos, desconocen el hecho de que, al ejercer laboralmente para una empresa en el país, tienen ciertos derechos que los protegen en caso de sufrir un accidente que le ocasione lesiones graves.

Cada uno de estos derechos le permiten actuar legalmente en caso de que exista algún motivo que le impida acceder a los beneficios que merece, para que así sus derechos como trabajador sean respetados y pueda recuperarse de sus lesiones sin problemas. 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué debo hacer si sufro accidentes de construcción?

En el caso específico de los accidentes de construcción, los cuales suelen ser particularmente mucho más peligrosos debido a la maquinaria pesada que suele utilizarse en sus tareas, un trabajador puede reclamar beneficios importantes que le permitan cubrir los gastos que surjan del hecho, como por ejemplo una compensación laboral.

Para esto, es importante que primero reporte el accidente a su empleador, para que así se pueda proceder con el proceso adecuado para que reciba los beneficios que merece como víctima, a través de la aseguradora que su empleador haya contratado.

Muchos trabajadores indocumentados evitan reportar sus accidentes por miedo a recibir represalias o a perder el empleo. Tenga en cuenta que, como víctima de un accidente laboral, usted no puede ser despedido ni recibir represalias, por el contrario, le corresponde recibir una compensación que le permita cubrir los gastos que surjan de sus lesiones.

En caso de que exista algún inconveniente en la entrega de sus beneficios, o haya algún problema con el cumplimiento de sus derechos por parte de su empleador o la aseguradora, la ley le permite actuar de la mano de abogados de accidentes de construcción, quienes le guíen por el camino legal adecuado.

¿Qué beneficios puedo recibir al trabajar con abogados de accidentes de construcción?

Cuando usted cuenta con el respaldo de un abogado de accidentes de construcción, usted puede conocer cada uno de sus derechos como víctima, así como los procesos legales que puede seguir para hacerlos valer ante las instancias que sean necesarias.

¿Cuál es el resultado de esta defensa? Pues que usted recibirá la compensación laboral que le corresponde recibir como víctima de un accidente de trabajo, tal como cualquier otro trabajador en el país. Esta compensación cubrirá gastos importantes como los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Estudios clínicos.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales perdidos.

Además, con la ayuda de abogados de accidentes usted podrá reclamar otros beneficios relacionados con gastos futuros y todo tipo de daños mentales que puedan surgir como consecuencia de las lesiones que haya sufrido en su trabajo.

Defienda sus derechos con nuestro equipo de asesores legales gratis

¡No tenga miedo de defender sus derechos legalmente! No importa su estatus migratorio, como trabajador en los Estados Unidos, usted tiene derechos y nuestro equipo de Conexión Legal puede ayudarle a cumplirlos.

Lea también: ¿Puede un trabajador indocumentado presentar una demanda laboral en Estados Unidos?

Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y conectar con los mejores abogados de accidentes de construcción de su zona, quienes le asegurarán el acceso a cada uno de los beneficios que merezca como víctima.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora