Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar Frente a un Accidente de Auto por Embriaguez?

Comparte ahora

Tener un accidente de auto por embriaguez, también es conocido como Driving Under Influence (DUI), va en contra de la ley de cualquier estado de los Estados Unidos, por lo que en estos casos los agentes de policía y la patrulla de carreteras solo pueden detener vehículos de los que tengan una sospecha razonable de estar involucrados en actividades delictivas.

Los oficiales pueden notar que el conductor se mueve de un lado a otro de la línea central, cambia de carril o conduce de manera errática. Sin embargo, cuando ocurre un accidente, la colisión en sí ya genera suficiente sospecha razonable de que se ha violado una ley, de modo que el oficial puede detener a los involucrados en el accidente e iniciar una investigación.

Si usted se ha visto involucrado en un accidente de auto por embriaguez, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera usted pueda obtener orientación de un abogado hispano. Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para contar con la representación de un abogado de tránsito.

Un accidente es razón suficiente para que el oficial pueda ver dentro del vehículo en busca de evidencia de que el conductor estaba ebrio; la evidencia debe ser visible a simple vista, como una botella de alcohol abierta. El oficial también puede mirar al conductor a los ojos y realizarle preguntas en busca de otra indicación de que estaba ebrio.

Esta evidencia visual le da al oficial en el lugar, una sospecha razonable de que fue un accidente de auto por embriaguez por lo que podrá investigar más a fondo la situación y solicitar una prueba de sobriedad de campo o una prueba de alcohol en sangre.

Cuando existe una sospecha de que se ha llevado a cabo una actividad delictiva razonable, después de encontrar un recipiente abierto de alcohol o ver un comportamiento de conducción irregular, la policía a menudo administra una prueba de sobriedad de campo.

Este procedimiento es generalmente triple y permite al funcionario en el sitio determinar si el conductor puede equilibrar en ese momento, cuál es su nivel de atención y qué capacidades físicas tiene para conducir el vehículo. Cuando el conductor no pasa la prueba de sobriedad en el campo, a menudo se le pide una prueba de BAC.

Algunos estados tienen leyes que requieren que los conductores, pasajeros o peatones se sometan a pruebas de BAC cuando se ven involucrados en un accidente fatal. Otros estados lo dejan según el criterio del comandante en el lugar. Las llamadas pruebas obligatorias, requieren que aquellos que hayan sufrido una lesión incorrecta en un accidente automovilístico se sometan a una evaluación de BAC.

Por otro lado, en algunos estados, las pruebas discrecionales permiten a los médicos y otros funcionarios determinar si es necesaria una de estas pruebas después de un accidente fatal.

Cada estado decide de forma independiente si utiliza o no pruebas obligatorias o discrecionales según sea el caso. Por ejemplo, Texas usa pruebas discrecionales que permiten a la justicia de paz ordenar una prueba de BAC en conductores fallecidos que parecen haber estado intoxicados. Por su parte, tanto en Nueva York como California utilizan las pruebas necesarias para peatones o conductores que han sufrido lesiones mortales. Algunos estados, como Florida y Virginia, no tienen leyes específicas que rijan las pruebas de BAC.

Se recomienda a los conductores involucrados en algún tipo de accidente de auto por embriaguez, que consulten a un abogado de tránsito para ver qué opciones tienen sin importar si es usted quien conducía en dicho estado o no.

Tanto los acusados ​​como las víctimas de un accidente por embriaguez pueden beneficiarse de asesoramiento legal. E incluso, usted puede tener derecho a algún tipo de compensación económica por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del accidente.

Si lo requiere, usted debe comunicarse inmediatamente con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, además de la representación ante la corte de un abogado de accidentes de tránsito leal, transparente y siempre preocupado por sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora