Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar en un Accidente de Auto mientras Trabajaba para Plataformas?

Comparte ahora

Un accidente de auto puede ocurrir en cualquier momento que esté en la calle. Ya sea que conduzca en condiciones climáticas ideales o con lluvia o nieve. Nunca se sabe cuándo ocurrirá una colisión. Por lo tanto, si eres conductor, debes estar preparado cuando conduzcas para cualquier tipo de aplicación dedicada al traslado de pasajeros, por si acaso. 

Por lo general, el manejo de accidentes de vehículos de trabajo es mucho más complicado que los accidentes diarios. Al ser víctima de un accidente de auto, el conductor se encuentra en una situación incómoda pero necesaria en donde debe informar a su empresa, a los pasajeros de su unidad y a la autoridad competente a cargo del caso, además de solicitar la asistencia legal de un abogado de choque de carro.

Luego de esto, debe estar consciente de que habrá preguntas correspondientes sobre su cobertura de seguro y otros procedimientos, por lo tanto, si tiene un accidente mientras conduce algún tipo de Uber, Didi, Beat o cualquier otro tipo de servicio de transporte por aplicación, es importante contratar a un abogado para reducir el estrés que el desconocer las leyes podría generale.

En Conexión Legal podemos brindarle todo el apoyo y conocimiento que necesita de forma gratuita para guiarlo sobre qué hacer en caso de una colisión que involucre un automóvil con esta forma de trabajo y así pueda recibir la cobertura de seguro que espera. 

Llámenos de inmediato al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y logremos contactarlo con un abogado de choque de carro ético y profesional que lo represente ante la corte. 

¿Qué Medidas Debo Tomar Ante Esta Situación?

Si usted llega a tener un accidente mientras conduce para alguna aplicación, debe tomar medidas adicionales. Esto es para limitar su responsabilidad y reportar el incidente a la persona apropiada.

  • Después de una colisión, mueva el vehículo a un lado de la carretera inmediatamente.
  • Verifique si usted o sus pasajeros tienen lesiones personales.
  • Si puede bajarse del automóvil de manera segura, verifique si hay otras personas involucradas en el choque, como otros conductores, motociclistas o peatones.
  • Para evitar más daños y limitar su responsabilidad, no mueva a ninguna persona lesionada, especialmente en el caso de lesiones graves. En su lugar, escriba dónde resultaron heridos y luego llame al 911 para informar del incidente y obtener atención médica.
  • Incluso si no hay lesiones o daños a la propiedad, es posible que deba informar el incidente a las autoridades de conformidad con las leyes locales.
  • Tome precauciones, como encender las luces de emergencia del automóvil. Si hay conos, triángulos reflectantes o dispositivos similares en el equipo de emergencia, úselos para advertir a otros conductores que transiten por la vía.
  • Levante todo el material en foto y video que sea necesario del accidente para registrar lo que sucedió. Esto incluye tomar imágenes del lugar del accidente, daños y otras placas de los autos involucrados. Recuerde, la aplicación para la que brinda el servicio le pedirá específicamente que proporcione fotos de los cuatro lados del vehículo.
  • Además de intercambiar los nombres de otros conductores, la información de contacto y la información del seguro, también debe obtener la información de contacto de cualquier persona en el lugar del accidente que pueda ayudarle como testigo de lo ocurrido. Esto es especialmente importante si no tiene la culpa, porque tendrá ayuda para respaldar sus afirmaciones sobre el incidente.

Si tiene un accidente automovilístico mientras conduce a para alguna aplicación, una cosa para recordar es todo antes del accidente. Es decir, una captura de pantalla del teléfono cuando se solicitó o completó el viaje antes de la colisión. Esto se debe a que es posible que necesite estas capturas de pantalla para demostrar que es elegible para reclamos de seguro de automóvil personal y seguro de automóvil de aplicación.

Si este es su caso, comuníquese de inmediato con nosotros, en Conexión Legal le brindaremos la asesoría legal que necesita y la guia para obtener el apoyo por parte de un abogado de choque de carro para proceder de forma justa y que usted obtenga la más alta compensación si así lo dicta la ley.


Comparte ahora