Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo Acceder a la Ayuda para Trabajadores Indocumentados en New York

Comparte ahora

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció un fondo de $20 millones de dólares para 20,000 trabajadores migrantes indocumentados y sus familias. El gobernador dijo en un comunicado que ellos son el corazón de la ciudad y «son nuestros amigos, vecinos y compañeros» por lo que ofrecer ayuda para indocumentados era una obligación de su gobernación. 

Además, agradeció a la Open Society Foundation por cooperar con la ciudad de Nueva York para garantizar que todos los neoyorquinos, independientemente de su estado, reciban apoyo.

Si usted se encuentra en la necesidad de solicitar este tipo de apoyo, lo primero que le recomendaremos es comunicarse con nosotros. Al llamar a Conexión Legal digitando el número 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp lo antes posible, para que de esta manera usted pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita y la orientación por parte de un abogado hispano. 

¿Cómo brindar apoyo a los inmigrantes indocumentados?

La ciudad de Nueva York establecerá contactos con organizaciones comunitarias para proporcionar pagos de asistencia de emergencia. El apoyo a los inmigrantes indocumentados y sus familias se llevará a cabo directamente en un solo monto.

En total, 20.000 inmigrantes indocumentados infectados por el COVID-19 recibirán apoyo, y este se brindará de la siguiente manera:

  • $400 dólares por persona
  • $800 dólares para parejas o padres solteros con niños
  • $1,000 dólares familias con varios adultos y niños

La red de socios comunitarios también proporcionará a los trabajadores asistencia para solicitar otros programas y recursos debido a que solo la ciudad de Nueva York alberga a 3.1 millones de inmigrantes; es decir, aproximadamente el 37% de la población total.

Además de que estos inmigrantes representan el 44% de su fuerza laboral total, incluidos 360,000 trabajadores indocumentados y 48,000 dueños de negocios también indocumentados.

Es por ello que el Gobernador De Blasio reconoció que la crisis mostró que, además de vital, los trabajadores migrantes son los que tienen menor acceso a servicios y beneficios, por lo que además del apoyo económico, realizó un progreso en temas de salud.

Hasta ahora, el estado de Nueva York ha incluido las pruebas de COVID-19 y las pruebas de laboratorio como parte de los Servicios de Emergencia Médica del estado de Nueva York para inmigrantes indocumentados calificados.

Macedo do Nascimento dijo y aseguró que “Nueva York tiene una gran oportunidad porque Nueva York es progresista y libre”; sin embargo, hasta el momento, el alcalde no se ha pronunciado sobre este asunto, únicamente la Oficina de Asuntos de Inmigración del alcalde anunció que no hay planes de seguir a otras ciudades.

La oficina declaró que la ciudad de Nueva York está abogando a nivel estatal y federal en nombre de los residentes inmigrantes y está buscando soluciones para otros servicios o programas necesarios durante la crisis, incluida la necesidad de garantizar la seguridad de la información.

Además, la información proporcionada por la Oficina de Asuntos de Inmigración de la Alcaldía se está traduciendo en recursos disponibles para las comunidades de inmigrantes, algunos de los cuales son para personas indocumentadas como asistencia alimentaria, servicios médicos, así como la página como guía y cambios de recursos, la cual también se actualizará.

Para garantizar la protección de la información personal de las personas indocumentadas, la oficina declaró que los servicios y las leyes locales tienen fuertes protecciones de privacidad. Estas protecciones estipulan cuándo y cómo se recopila y divulga la información personal. Además, las leyes locales generalmente prohíben que las agencias de la ciudad usen los recursos de esta para ayudar a promover la aplicación de la ley de inmigración.

Así entonces, si requiere obtener asesoría gratuita y de calidad con la cual pueda defender sus derechos y solicitar apoyos o beneficios que por derecho le corresponden dentro de los Estados Unidos, debe comunicarse lo más pronto posible con nosotros.

Al llamar a Conexión Legal podremos ayudarle y brindarle asesoría legal gratuita para que de la mano de un abogado hispano se hagan cumplir los derechos que la Ley de los Estados Unidos y del Estado de Nueva York le garantizan, a usted y su familia.


Comparte ahora