Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Causas Principales de los Accidentes de Tránsito de Peatones

Comparte ahora

Miles de peatones resultan heridos en colisiones con automóviles en todo el país cada año. Los accidentes de tránsito de peatones generalmente son causados ​​por la negligencia o negligencia de los conductores y pueden provocar lesiones devastadoras o incluso la muerte.

Si así lo necesita, usted debe de ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita y en su caso, un abogado hispano quien pueda ayudarlo a acceder a la más alta compensación posible.

Algunos de los factores más comunes que causan la negligencia del conductor son:

Conducción distraída:

La conducción distraída es cualquier actividad que desvíe su atención de la conducción. Por ejemplo, está chateando o enviando mensajes de texto en su teléfono, comiendo y bebiendo, charlando con la gente en el automóvil, escuchando un estéreo o un sistema de navegación, o cualquier cosa que desvíe su atención de la tarea de conducir con seguridad. Los mensajes de texto son la interferencia más preocupante. Enviar o leer un texto desviará la vista de la carretera durante 5 segundos.

A una velocidad de 55 millas por hora, es como conducir en un campo de fútbol con los ojos cerrados. A menos que esté completamente concentrado en la tarea de conducir, no podrá conducir de manera segura. Cualquier actividad en la que no conduzca puede distraerlo y aumentar su riesgo de verse afectado.

Exceso de velocidad:

Conducir a exceso de velocidad puede ser el principal factor para provocar accidentes de tránsito de peatones ya que el vehículo puede llegar a desestabilizarse o bajo malas condiciones no frenar a tiempo. De igual manera el tiempo de reacción se vuelve menor y el riesgo podría aumentar de manera considerable.

No ceder el paso a los transeúntes en los cruces peatonales:

Los peatones tienen el derecho de paso y los automóviles deben detenerse, no solo reducir la velocidad.

Violación de las señales de tráfico:

Existen buenas razones para la existencia de señales de tráfico. Sin ellos, conducir por carreteras congestionadas sería caótico y se producirían más accidentes de tráfico. Los conductores que no respetan los semáforos no solo se lesionan a sí mismos, sino que también ponen a miles de peatones en riesgo de accidentes y lesiones graves.

Falta de señal al girar:

La falta de señalización puede parecer una infracción menor, pero los giros y los cambios repentinos de carril pueden causar muchos accidentes automovilísticos.

Independientemente del clima o las condiciones del tráfico:

El clima puede afectar la visibilidad, reducir la tracción y la estabilidad, afectar negativamente al tráfico y aumentar el riesgo de accidentes automovilísticos. La combinación de giros repentinos y condiciones meteorológicas causan 2 millones de accidentes al año.

Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol:

Conducir bajo esta influencia suele estar relacionado con el alcoholismo, que puede afectar la capacidad de una persona para conducir un vehículo motorizado. Conducir bajo la influencia de drogas (incluidos los medicamentos recetados y las drogas ilegales) también puede afectar su juicio, estado de alerta, concentración o habilidades motoras.

Si se lesiona en un accidente de tránsito de peatones, es posible que no sepa qué hacer. Debido a restricciones legales, solo tiene una cierta cantidad de tiempo para presentar un reclamo por lesiones. Encuentre un abogado con experiencia en accidentes de peatones para que pueda obtener la mejor atención médica y la compensación más alta.

Si así lo necesita, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso, pueda acceder a un abogado hispano profesional y así obtener la más alta compensación posible.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora