Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Casos de Mala Práctica Médica más Frecuentes

Comparte ahora

Como ya sabemos, en los Estados Unidos la mala práctica médica, también conocida como negligencia médica o mala praxis, es la tercera causa de muerte más común entre los habitantes de este país. Sin embargo, la mayoría de las víctimas desconoce que con el respaldo de un abogado de negligencia médica, podría llegar a obtener una amplia compensación con la cual usted pueda cubrir su pérdida o sus familiares en caso de fallecimiento.

A menudo leemos o escuchamos historias aterradoras de negligencia médica en las noticias, tales como la amputación equivocada de alguna extremidad, daño irreparable causado por dosis excesivas de drogas fuertes o contagios de enfermedades mortales provocados por enfermeras. En la mayoría de los casos, creemos que se trata de excepciones o casos aislados que no representan una mayor posibilidad de que esto nos suceda; sin embargo, las muertes por negligencia médica son más comunes de lo que se cree.

Es por ello que si usted se identifica con este tipo de casos, no pierda más tiempo y comuníquese lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, solo así podremos brindarle la mejor asesoría gratuita, además de acercarlo con un abogado de negligencia médica especialista en las leyes de su estado y ampliamente capaz de lograr que usted reciba la más alta compensación posible por el daño del cual ha sido víctima.

Desafortunadamente, estudios recientes nos muestran que la negligencia médica ocurre con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría reconocer. De hecho, tal como lo dijimos en párrafos anteriores, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins han estimado que los errores médicos son la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos, inmediatamente después de la enfermedad cardíaca y el cáncer.

Aunque existen varios tipos de negligencia médica, el homicidio culposo, las lesiones de nacimiento causadas durante el parto, diagnóstico erróneo, lesiones en asilos de ancianos y abuso de sustancias, así como errores en las cantidades o la totalidad de alguna prescripción médica son los más comunes.

Según un estudio de seguridad del paciente en hospitales estadounidenses, aproximadamente 195,000 personas en los Estados Unidos murieron entre el año 2000 y el 2002, debido a errores prevenibles, por lo que contar con un abogado de negligencia médica capaz de velar por sus derechos es indispensable desde la primera sospecha de un caso como este.

Otras 238,000 muertes potencialmente evitables ocurrieron en hospitales entre 2004 y 2006, según un estudio de seguimiento realizado por la misma empresa.

De acuerdo con un informe del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales, entre los errores médicos más comunes se encuentran los relacionados con los medicamentos, que causan lesiones a al menos 1.5 millones de personas al año

No obstante, cabe mencionar que se producen errores en cada paso del proceso, desde la prescripción incorrecta de un medicamento, la aplicación incorrecta de un medicamento o la falta de seguimiento de la reacción adversa de un paciente a un medicamento en particular.

La mayoría de las denuncias de negligencia médica, más del 95%, se resuelven antes de ir a juicio. En algunos de estos casos, las partes a menudo se resuelven cuando el médico o el hospital consideran que el caso de negligencia es relativamente claro. Sin embargo, en más de la mitad de los casos presentados, los acusados ​​lograron que los casos se cierren por una razón u otra sin que antes los afectados puedan consultar de manera formal con un abogado de negligencia médica

Uno de los obstáculos más difíciles para que los demandantes prueben o respalden sus casos es que casi todas las pruebas están en manos y mentes de los médicos y hospitales que defienden los casos. Para los casos de negligencia médica que van a juicio, los demandantes solo ganan alrededor de un tercio de las veces.

Por todo lo anterior, si usted lo considera necesario y quiere saber qué indican las leyes de negligencia médica en Estados Unidos, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que, de esta manera, pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de negligencia médica confiable y experimentado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora